:: 04 Junio 2020. Nuevas publicaciones en el Portal Digital.
04 Junio 2020. Nuevas publicaciones en el Portal Digital.

NUEVAS PUBLICACIONES EN EL PORTAL DIGITAL

1.- Revista Argonautas

Bajo el nombre de “En Espiral”, ya se encuentra en línea el número 14 de la Revista Argonautas del Departamento de Educación y Formación Docente de la Facultad de Ciencias Humanas. En este número, se presentan seis trabajos asociados a investigaciones locales, que sistematizan aspectos diversos de la educación entendida como escenario de relaciones complejas.

Para el equipo editorial de Argonautas: “Los procesos de formación ocupan un lugar central en este sentido, desde la progresión histórica de las instituciones y sus prácticas contemporáneas, pasando por la enseñanza en los diversos niveles educativos, hasta la tematización de las políticas públicas, los derechos y la experiencia en diversos ámbitos. Desde un espiral comprensivo, se dibujan articulaciones entre temáticas, agentes sociales, enfoques y las metodologías utilizadas”. Acceso al número completo: http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.p…/…/issue/view/19.

Escriben: 01. Formación permanente para el magisterio de San Luis. Propuestas de capacitación de la UNCuyo (1940-1955) || Olga Cristina Auderut y Ana Ramona I. Domeniconi

02. Respecto de la enseñanza de la psicología: un docente en forma || Elba Noemí Gómez y Agostina Caglieris Chada

03. Sentidos de estudiantes en torno a la experiencia de realizar el secundario en instituciones de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultas/os en San Luis || Noelia Gomez

04. La práctica docente en la enseñanza de la lectocomprensión en la lengua extranjera inglés desde el abordaje del Modelo Complejo || Mariela Verónica Martinucci

05. Restitución del derecho a la educación superior para los pueblos indígenas || Jose Luis Jofré

06. Lo epistemológico en la teoría y crítica literaria: El Estructuralismo || Martín Gonzalo Zapico ISSN on line de la revista: 1853-9092. Indexada por la plataforma REDIB.

2.- Biblioteca de Trabajos Finales

Ya se encuentra en línea el número 5 de la Biblioteca de Trabajos Finales de la Facultad de Ciencias Humanas (ISSN 2618-3064).

En este número, se puede acceder a los siguientes trabajos finales de grado:

“Discursos sobre ciencia en la Universidad Nacional de San Luis. Filosofías de la ciencia que los sustentan y legitimidad/valoración de ciencias exactas y sociales” (de Vanina Brito), “El Aprendizaje Colaborativo en los foros en Sistemas de Gestión de Aprendizajes (SGA)” (Mónica Mercedes Daza), "Elaboración de una propuesta comunicacional participativa entre adultos mayores que confluye en la creación de un radioteatro" (Marcelo Danilo Maestre), “El proceso de cierre del instituto de Formación Docente de San Francisco del Monte de Oro desde diferentes actores implicados” (María José Porta), Ciclo de microprogramas documentales audiovisuales de escritoras puntanas de San Luis. “Siempre estuvieron aquí” (@Margarita Nélida Ruiz). También está publicado el Trabajo Final de Posgrado de María José Porta: “Los saberes docentes: enfoques y perspectivas teóricas”.

La Biblioteca de Trabajos Finales de la FCH fue creada a fin de generar un espacio de difusión de los trabajos finales desarrollados en el marco de esta unidad académica. Así, este portal difunde los resultados de las investigaciones científicas desarrolladas con fondos públicos.

Acceso al nro. 5 de la Biblioteca: http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/TESIS/index

Fuente: Prensa FCH.

2020-06-08