:: 04 Junio 2020. Ella, pequeña y grande a la vez: Agradecimiento a Emma por su tarea en el Ingreso

Emma Perernau, en el ingreso 2020

Emma Perarnau es docente de la Facultad de Ciencias Humanas. Pequeña y grande a la vez, asumió hace un tiempo el compromiso de coordinar el Programa de Ingreso y Permanencia de la Facultad.

Junto a ella, el equipo de gestión de la Facu, docentes, tutores, el Programa de Accesibilidad, y los servicios de Orientación Pedagógica y el de Atención Psicológica se permitieron pensar y proyectar un trabajo que tuviera cierta continuidad con lo que se venía transitando, pero que fortaleciera las bienvenidas a los y las ingresantes, desde la hospitalidad y desde relaciones con el conocimiento, aspectos fundantes para construcción del oficio de ser estudiante universitario.

Hoy Emma deja su lugar a otras miradas y manos, fiel a su compromiso inicial de que su trabajo “sería temporal porque tenía otros planes para su vida laboral y personal en este 2020”. Para la decana de la Facultad, Zulma Perassi: “En esta corta, pero intensa experiencia aprendimos a conocer a Emma, en su compromiso por el trabajo en plena pandemia, en su actitud tranquila tan necesaria para tiempos desconcertantes, y su mira aguda que “al buscar la cosa iba encontrando otras” y de esta manera nos ponía en situación para pensar lo distinto”.

Emma, en su trabajo incansable y humano, nos deja las pistas para “buscar lo que no es”, lo que no está siendo, lo que necesitamos, lo que soñamos para recibir a los nuevos en escenarios sociales donde se profundizarán desigualdades. Al recordar su trabajo, Paola Figueroa, secretaria académica con quien Emma trabajó todo el ingreso 2020, dice: “Gracias Emma, por el camino recorrido, por el trabajo realizado y por tu calidez de persona que nos permitió hacer el mapa del ingreso que tenemos y, bosquejar ese ingreso que vamos a ir soñando”.

Fuente: Prensa FCH

ver nota completa en...