:: 05 Junio 2020. FRENTE A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL
05 Junio 2020. FRENTE A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

FRENTE A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis repudia y denuncia públicamente los hechos de violencia y discriminación efectuados por la fuerza policial de distintos lugares del país en los últimos meses. Violencia policial que se ensaña con los sectores populares en general, y los pueblos originarios en particular, vulnerando los derechos humanos.

La desaparición forzada seguida de muerte de Luis Espinoza efectuada por la fuerza policial en Tucumán nos indignó.

La violencia física, la tortura y el abuso sexual a una familia qom llevados a cabo por la policía en Chaco nos enfureció. Del mismo modo nos encolerizaron las muertes de Florencia Morales y Franco Maranguello, en comisarías de la provincia de San Luis. Las y los argentinos todavía tenemos frescos en la memoria los delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar y nos duelen en las entrañas de esa memoria estos hechos que no se ven, pero más nos indigna saber que son muchos más los que acontecen y no salen a la luz.

Esos innumerables nadies -al decir de Eduardo Galeano- que sufren estos delitos de violencia institucional y quedan silenciados e invisibilizados. Estamos convencidxs de que no debemos quedarnos con el dolor como nudo en la garganta, sino que debemos pronunciar el grito que denuncie estos delitos, reclame justicia y demande NUNCA MÁS…

****Si querés sumarte a este repudio y denuncia pública, te invitamos a firmar más abajo ingresando a este link: https://docs.google.com/…/1FAIpQLSd0fS7RuCvXaTAOz…/viewform… *****

Fecha de noticia aņadida:
2020-06-08