:: 08 Julio 2020. Convocatorias abiertas a publicar en revistas de Humanas
08 Julio 2020. Convocatorias abiertas a publicar en revistas de Humanas

Convocatorias abiertas a publicar en revistas de Humanas

Fch Unsl, Miércoles, 8 de julio de 2020

Entre julio y setiembre, tres revistas de la FCH están convocando a presentar trabajos para su publicación. El primer número de la Revista Umbrales de la Comunicación abre su convocatoria para investigadores de las ciencias sociales y la comunicación. Por su parte, el número 15 de Argonautas se centra en artículos sobre formación docente y relaciones pedagógicas en contextos de virtualización forzada. Finalmente, Cocoliche llama especialmente a hacedores de distintas disciplinas que convergen en el interés por la investigación de la producción escénica. Las tres revistas están incorporadas al Portal Digital de publicaciones de la FCH http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php

Revista UMBRALES DE LA COMUNICACIÓN (Nro.1, 2020)

Está abierta la convocatoria para enviar trabajos para el primer número de la revista Umbrales de la Comunicación, una publicación del Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL).

Para esta primera edición, se busca hacer visible las investigaciones finalizadas o en curso de los diferentes equipos de investigación con el propósito de facilitar el intercambio, la circulación y el debate de saberes y prácticas en torno a problemáticas del campo de las ciencias sociales y humanas en general, y de la comunicación en particular.

La convocatoria a presentar trabajos está abierta hasta el 30 de septiembre.

Los trabajos serán publicados en http://dptocomunicacion.unsl.edu.ar/index.php/umbrales/index. Los envíos de artículos se realizan a umbralesdelacomunicacion@gmail.com

Más información y normas de publicación en este link https://drive.google.com/file/d/1XnnOwrKn82Gbir3lWWD7gN2KB3H6Ujac/view?usp=sharing

Revista ARGONAUTAS (N°15, Vol. 10, 2020)

Argonautas, Revista de Educación y Ciencias Sociales, del Departamento de Educación y Formación Docente de la FCH, invita a la presentación de artículos para su Dossier temático programado para noviembre del año 2020, titulado “Formación docente y relaciones pedagógicas en contextos de virtualización forzada”. El Dossier será coordinado por el Dr. Gabriel Rosales (Universidad Nacional de San Luis) y el Dr. José Eduardo Sierra Nieto (Universidad de Málaga), con recepción hasta el 28 de septiembre del 2020.

El dossier invita a reflexionar sobre ciertas temáticas y preguntas. La invitación tiene como principal disparador las condiciones y consecuencias pedagógicas asociadas a la pandemia del COVID-19. Las preguntas disparadoras son: ¿Cómo se resignifica la actividad educativa en general, y la formación docente en particular, dentro de esta coyuntura?, ¿Se están transformando, en algún sentido, las relaciones pedagógicas y los sujetos implicados en las mismas –docentes y estudiantes- en el contexto de la virtualización forzada?, ¿Qué distancia puede estar introduciendo la educación a distancia entre sujetos y saberes?, ¿Se puede hablar de educación y formación sin la co-presencia de los cuerpos?, ¿Es posible construir presencia con potencialidad formativa en la virtualidad?, ¿Qué nuevos escenarios y articulaciones entre prácticas educativas virtuales y presenciales introduce la virtualización forzada? , ¿Se pueden enseñar (y aprender) los aspectos sustantivos del oficio docente a través de pantallas? ¿Permiten los entornos virtuales cultivar relaciones con el saber y la cultura? ¿Se pueden entablar relaciones de autoridad en la educación a distancia?, ¿Qué continuidades y rupturas es posible observar, en el marco de esta coyuntura, respecto de las desigualdades socio-educativas preexistentes que transversalizan las instituciones educativas encargadas de formar futuros docentes?, ¿Cómo se articula la virtualización forzada con los procesos de mercantilización y privatización de las instituciones educativas y de formación docente?, ¿Cómo reconfiguran las condiciones propias del teletrabajo las prácticas de enseñanza en los ámbitos de formación docente?

Descriptores/ejes para los trabajos: Virtualización Forzada, Educación a distancia, Reforma en Instituciones de Formación Docente, Relaciones educativas / pedagógicas, Relaciones con el saber, Oficio educativo y saberes docentes y Experiencia educativa y formativa.

Para acceder a la revista y normas de publicación: http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ARGO/index

Revista COCOLICHE (Nro. 2, 2020)

Hasta el 30 de julio se encuentra abierta la recepción de trabajos, que serán puestos a consideración, para el segundo número de la Revista Cocoliche.

Cocoliche es una publicación del proyecto de investigación "Comunicación y Teatro", de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL). Esta propuesta editorial permite difundir artículos realizados por profesionales, investigadores, docentes y hacedores de distintas disciplinas que convergen en el interés por la investigación de la producción escénica y -en el camino- recuperar y sembrar la memoria del arte escénico en su territorialidad.

Los ejes temáticos para publicar son: Teatro comparado, Teatro y educación, Teatro y comunicación, Teatro y circo, Escritura dramática, Teatro y filosofía, Teatro y género, Teatro y Audiovisual, Radioteatro, Teatros para niños/as y jóvenes, La música en el teatro, Títeres y Objetos, Escenografías – Arquitecturas teatrales, Cuerpos – Danzas – Performances, e Historia del teatro latinoamericano y argentino

Normas para el envío de los trabajos: https://investigacionteatro.wixsite.com/misitio/revista

Más información: revistacocoliche19@gmail.com

Area de Prensa FCH.