:: 30 Julio 2020. LAS CARRERAS DE COMUNICACIÓN PENSANDO UNA POLÍTICA DE CUIDADO
30 Julio 2020. LAS CARRERAS DE COMUNICACIÓN PENSANDO UNA POLÍTICA DE CUIDADO

(en la foto: Perassi durante el encuentro)

LAS CARRERAS DE COMUNICACIÓN PENSANDO UNA POLÍTICA DE CUIDADO

Durante toda la mañana de hoy jueves, la decana de la FCH, Zulma Perassi, participó en la reunión remota convocada por el Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias Sociales y Humanas (CODESOC), a pedido del reconocido investigador Alejandro Grimson y de la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. El propósito del encuentro fue poder comenzar a trabajar para que, desde las distintas unidades académicas con carreras de comunicación y desde las federaciones y agrupaciones que reúnen esas carreras se pueda estar presente, con distintas estrategias, formatos y productos comunicacionales, en la política comunicacional del estado nacional, en relación con el COVID19 y su prevención.

“Hoy se nos invitó, como representantes de distintas unidades y centros, a que convoquemos a investigadores, docentes y a estudiantes vinculados con la comunicación, el periodismo, la producción gráfica y audiovisual, la comunicación institucional para generar diversos espacios y formas de comunicación orientadas a sensibilizar a la población sobre prácticas saludables. La idea rectora es fortalecer entre todas y todos una política de cuidado”, contó Perassi.

Participaron de esta reunión las facultades que forman parte de CODESOC y representantes de distintas organizaciones y redes, entre ellas, la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (REDCOM), la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS), la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) y Prensa CIN.

En breve se difundirán los contenidos esenciales a partir de los cuales se podrán crear los diferentes formatos.

Area de Prensa FCH

2020-07-31