:: 03 Setiembre 2020. ENCUENTRO CON PROYECTOS DE EXTENSIÓN DE INTERÉS SOCIAL

foto de archivo

(foto de archivo)

ENCUENTRO CON PROYECTOS DE EXTENSIÓN DE INTERÉS SOCIAL

Convocada por la Secretaría de Extensión de la FCH, se llevó a cabo una reunión con director@s, integrantes comunitarios y universitarios de los Proyectos de Extensión de Interés Social (PEIS).

Para la Facultad este encuentro fue más que significativo y respondió a la necesidad de conocer los trayectos que han podido crear los equipos de trabajo en esta compleja coyuntura sanitaria y social, a fin de acompañar y potenciar desde la institución estas experiencias. Por otro lado, acercó a la realidad de los diversos contextos comunitarios e institucionales y las problemáticas particulares que están enfrentando en cada sector, lo que nos amplía la mirada para pensar estrategias articuladas desde la institución.

Para Luciana Melto, titular de la Secretaría de Extensión, "este fue un encuentro que se constituyó como espacio de escucha para compartir los proceso que se han podido desarrollar en este contexto y los desafíos que se nos presentan desde las experiencias de extensión en nuestra facultad".

En el encuentro virtual participaron representantes de la mayoría de los PEIS, quienes remarcaron el valor de generar espacios de intercambio y modos de reencuentro para compartir las formas particulares que cada experiencia ha ido encontrando para estar presentes y mantener el vínculo con los territorios con quienes trabajan.

Melto, además, afirmó: "Agradecemos la participación, el compromiso en las reflexiones críticas que habilitan a pensar las prácticas, los contextos y los atravesamientos políticos desde múltiples dimensiones, el respeto con que han acompañado las diversas situaciones de los colectivos que hacen parte de los PEIS y el deseo de construir nuevas posibilidades colectivas. Desde la Facultad expresamos nuevamente el apoyo institucional y presencia para fortalecer y acompañar el trabajo que cada proyecto está llevando a cabo".

Área de Prensa FCH.

2020-09-04