:: 07 Setiembre 2020. COMIENZA EL CURSO DE INGRESO ESPECÍFICO EN FORMATO VIRTUAL PARA LAS CARRERAS DE MÚSICA DE LA FCH

🎵 El lunes 28 de septiembre comienza el Módulo Pre-universitario de Iniciación Musical en la destinado a aquell@s estudiantes que quieran estudiar en 2021 el Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana o la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL.

🎵 La realización y aprobación de dicho módulo de ingreso es una condición necesaria para cursar la totalidad de las materias del Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana y de la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical, y *cuenta de dos formatos de cursado: uno extendido a realizarse desde el 28 de septiembre al 11 de diciembre de 2020 y otro formato reducido programado para los meses de febrero y marzo de 2021* L@s aspirantes pueden optar por cualquiera de las dos modalidades.

🎵 El Módulo Pre-Universitario de Iniciación Musical es una instancia que permite asegurar las competencias mínimas para abordar los conocimientos de los espacios curriculares disciplinares del Plan de Estudios de ambas carreras de música de la FCH. Estos son: Alfabetización en audio-percepción musical, lecto-escritura rítmico-melódica, e iniciación en piano. El Módulo Pre-Universitario de Iniciación Musical deberá ser cursado y aprobado mediante diferentes evaluaciones durante el dictado del curso.

🎵 Además del Módulo Pre-Universitario de Iniciación Musical, los y las aspirantes deberán cumplimentar, en los meses de febrero y marzo del año 2021, el Curso de Apoyo de la Facultad de Ciencias Humanas basado en Ambientación Universitaria, Plan de Estudios y Comprensión de Textos.

⚠️ Para la realización del Módulo Pre-Universitario de Iniciación Musical deben completar el formulario de pre-inscripción

⚠️ https://docs.google.com/…/1FAIpQLSfv-zVi9jWK0I8anH…/viewform

🎵 A partir del envío del formulario se le enviará la información detallada con los pasos a seguir para la realización del curso en formato virtual, la plataforma de clases y el cuadernillo de ingreso.

🎵 Para el cursado del Módulo Pre-Universitario de Iniciación Musical en su modalidad extendida (de septiembre a diciembre de 2020), los y las estudiantes deben contar con un piano o teclado y de los medios comunicacionales para grabarse realizando las actividades propuestas en el curso.

🎵 El Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana está dirigido a formar docentes de música para los diferentes niveles del sistema educativo y también en espacios no-formales de educación musical. Es la única carrera en su tipo en toda Argentina ya que su plan de estudio (de 4 años) está específicamente dedicado a la formación docente vinculada a las músicas populares de nuestro subcontinente. Se acerca a los intereses y demandas de nuestros jóvenes y de nuestra cultura, en la medida que rescata saberes populares presentes en las músicas latinoamericanas. Por su parte, la Tecnicatura en Producción Musical (que tiene una duración de 3 años y medio, y más de 20 años de trayectoria de formación en la Universidad) forma a profesionales que pueden desempeñarse en todas las actividades comunicacionales y publicitarias en las que el tratamiento de la música es un elemento imprescindible: musicalización de films, obras de teatro, espectáculos artísticos. La carrera está orientada a formar en la creación y producción de arreglos vinculados a las músicas populares, además de proveer los saberes técnicos necesarios para realizar producciones en estudios de grabación, con la utilización de nuevas tecnologías.

Fuente: Area de Prensa FCH.

Acceso al formulario...
2020-09-07