Principal
Volver
:: 09 Diciembre 2020. DESDE LA FACU, TODAS LAS VOCES
09 Diciembre 2020. DESDE LA FACU, TODAS LAS VOCES


DESDE LA FACU, TODAS LAS VOCES



El proyecto de Extensión “Más y Más Voces Trans” surge a partir de las necesidades detectadas por el equipo de docentes de Foniatría que trabaja en el Servicio Integral de la Voz de la Facultad de Ciencias Humanas.

El equipo de trabajo y extensión ofrece un espacio de acompañamiento fonoaudiológico y atención foniátrica destinado a personas con identidades trans, en San Luis. Jorge Simón Abraham, director del proyecto, explica que “Más y Más Voces Trans” nace “porque no existía este servicio en la provincia que trabajara con personas trans y el objetivo es hacer el acompañamiento en salud vocal con perspectiva de género, una mirada distinta a la médica, trabajando el cuerpo, el movimiento, la voz, todo en conjunto de manera integral”.

Este proyecto, por sus objetivos y por sus implicancias, ha trascendido la geografía provincial, despertando interés en varios puntos del país. Pablo Ramírez, participante del proyecto, expresa: “ha sido una experiencia muy enriquecedora. También nos ha acercado a otres compañeres trans, en espacios que sean inclusivos y que planteen un nuevo paradigma”.

Desde su experiencia personal, afirma que “me asombra todo lo aprendido, nuevos modos de respirar, técnicas de relajación facial, y entender que la voz es mucho más de lo que oímos”

Los encuentros se iniciaron de manera presencial y fueron cambiando a la modalidad virtual ante la pandemia, pero sosteniéndolos a distancia para sumar a personas que viven en otras localidades.

Quienes deseen contactarse con el proyecto, pueden hacerlo a través de nuestras vías de comunicación, por whatsapp al 2665024567, 2664306531, por mensaje directo a @masymasvocestrans - Instagram -, a Mas y Mas Voces Tans - Facebook -, o por mail a masymasvoces@gmail.com

(Foto: archivo del proyecto - Leticia Forgia)


Fecha de noticia aņadida:
2020-12-11
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina