:: 18 Diciembre 2020. COMPILACIÓN DE “ENSEÑAR Y APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA”
18 Diciembre 2020. COMPILACIÓN DE “ENSEÑAR Y APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

COMPILACIÓN DE “ENSEÑAR Y APRENDER EN TIEMPOS DE PANDEMIA”

Ya se encuentra disponibles, en el Anuario de la Facultad, los textos que distintos actores del sistema educativo de San Luis escribieron para "Enseñar y aprender en tiempos de pandemia. Espacio de diálogo y construcción de conocimiento” La compilación reúne la palabra de más de 90 autores en 120 textos cortos.

Para una de las compiladoras, Valeria Pasqualini, “Transitamos un tiempo inédito como humanidad. Tiempo de incertidumbre en el que nos asaltan diversos sentimientos, pensamientos, reflexiones. Desde nuestro particular lugar en el campo educativo estamos atravesando una experiencia extraordinaria, hasta aquí desconocida, para la que much@s no estábamos preparad@s.

En este tiempo/espacio de “continuidad pedagógica” desde la no presencialidad, docentes y estudiantes hemos transitado diversas experiencias que, sin dudas, han interpelado profundamente nuestras prácticas. Cuando comenzamos a pensar este Anuario, entendimos que todo lo vivido, todo lo experienciado, todo lo aprendido era necesario ser compartido, puesto en palabras, escriturado para brindar testimonio de este particular momento histórico; convencidas que docentes y estudiantes estamos siendo protagonistas de un hecho educativo sin precedentes”.

Datos bibliográficos: ANUARIO DE INVESTIGACIONES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS Vol 2, Nro. 2 (Diciembre 2020) Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de San Luis, San Luis, República Argentina [ISSN 2683-913X].

"Enseñar y aprender en tiempos de pandemia. Espacio de diálogo y construcción de conocimiento” Valeria Pasqualini, Paola Figueroa, Viviana Reta y Verónica Longo (compiladoras)

Disponible en: http://fchportaldigital.unsl.edu.ar/index.php/ANUARIO

Área de Prensa FCH.