:: 19 Diciembre 2020. CIERRE 2020 DEL PROGRAMA DE ADULTXS MAYORES
19 Diciembre 2020. CIERRE 2020 DEL PROGRAMA DE ADULTXS MAYORES

CIERRE 2020 DEL PROGRAMA DE ADULTXS MAYORES

Con un cálido y divertido encuentro virtual, cerró el Programa de Adultxs Mayores (FCH-FaPsi).

Como todos los años, el encuentro final reúne a lxs participantes de los distintos talleres para compartir las actividades y producciones de estudiantes. Entre risas, poesías, ejercicios de escritura y saberes compartidos, la pantalla logró desandar algo de las distancias que la pandemia ha impuesto. En el balance del año, una estudiante expresó el valor que tuvo este espacio de vínculos y de aprendizajes: “el programa fue importante para muchas personas que están solas y los talleres ayudaron a pasar la pandemia”.

La virtualidad obligó a repensar y recrear la propuesta, en un proceso que las coordinadoras fueron ajustando en diálogo con lxs docentes y la respuesta de estudiantes. Esta búsqueda, atravesada por múltiples incertidumbres frente al enorme desafío, bosquejó su horizonte desde la certeza de la necesidad de reafirmar el compromiso con este grupo de estudiantes. Compromiso, alegría y entusiasmo por aprender de la experiencia de vida de las personas mayores, una especial sensibilidad para la escucha y la intuición, que enriquece el saber acumulado desde la formación y el trabajo colectivo de las coordinadoras y lxs docente, hicieron posible caminar juntxs este año complejo.

Desde la Facultad de Ciencias Humanas y la Facultad de Psicología acercamos nuestro enorme agradecimiento a Noelia Gómez y Marisa Ruiz por su coordinación y a cada unx de lxs docentes que fueron parte del Programa durante el 2020, por sostener desde el afecto, el cuidado y la generosidad, este espacio.

Área de Prensa FCH.

Fecha de noticia aņadida:
2020-12-21