:: 26 Abril 2021. CONVERSATORIO 'ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DEL ARTE EN EL MEDIOEVO: DESDE LOS TRASCENDENTALES HASTA EL ARS'

CONVERSATORIO "ESTÉTICA Y FILOSOFÍA DEL ARTE EN EL MEDIOEVO: DESDE LOS TRASCENDENTALES HASTA EL ARS

✏️ El conversatorio busca presentar algunas líneas generales sobre la Estética y la Filosofía del Arte tardomedieval, y proponer una actualización de sus premisas fundamentales. También, adentrar a los asistentes en las ideas principales de la Estética y la Filosofía del Arte medieval; profundizar en la cuestión de los “trascedentales” como elemento rector de la Estética en el Medioevo, y ahondar en la problemática del ars medieval, como constituyente fundamental que recupera las artesanías y el saber popular.

📣 Fecha y horario: martes 11 de mayo, a la hora 20, por meet.

✔️ Docentes responsables: Dr. Emmanuel Ginestra (Departamento de Artes, FCH, UNSL) y Prof. Mariano Fagés (Departamento de Formación Docente, FCH, UNSL).

📢 Destinatarios: Público en general y estudiantes de las carreras del Departamento de Artes.

📌 Organizan: Cátedras “Artes, literatura y estética” (Profesorado Universitario en Letras) y “Filosofía del Arte” (Profesorado Universitario en Música Popular Latinoamericana), Departamento de Artes, Facultad de Ciencias Humanas (UNSL).

Àrea de Prensa FCH.

2021-04-26