:: 03 Junio 2021. MOVILIDAD DE DOCENTES E INVESTIGADORES: NUEVO SISTEMA DE BECAS
03 Junio 2021. MOVILIDAD DE DOCENTES E INVESTIGADORES: NUEVO SISTEMA DE BECAS

MOVILIDAD DE DOCENTES E INVESTIGADORES: NUEVO SISTEMA DE BECAS

Está vigente un nuevo sistema de becas que permite la movilidad de investigadores de la UNSL y de profesores visitantes de otras unidades académicas. La convocatoria 2021 está abierta hasta el 25 de junio

Por unanimidad, el Consejo Superior aprobó una nueva normativa que, a través del otorgamiento de becas, permiten la actualización, perfeccionamiento y movilidad de docentes- investigadores de la UNSL, y la promoción de incorporación temporaria de recursos humanos altamente calificados proveniente de otras unidades académicas.

De esta forma, se unificaron y adecuaron en un único acto administrativo las Ordenanzas 9/11 CS y 32/11 CS. La flamante normativa ya entró en vigencia a través de la Ordenanza 14/21 CS.

La ordenanza cuenta con anexos a modo de formularios para ser completados y presentados en las respectivas mesas de entradas de Facultades.

La convocatoria 2021 estará abierta del 8 al 25 de junio.

Las becas, en todos los casos unidas a un proyecto de investigación de la UNSL, podrán destinarse a dos tipos de becas:

- un primer grupo de becas es para el traslado de docentes de la UNSL; esto es, la movilidad con el objetivo de cursar trayectos formativos, realizar pasantías en proyectos de investigación, laboratorios, institutos, centros u organizaciones similares y/o estancias de formación.

- El segundo grupo de becas, para profesores visitantes, pueden destinarse a financiar estadías con el objetivo de dictar capacitación, realizar desarrollos específicos en proyectos de investigación y/o procesos de formación de recursos humanos.

La adjudicación final de las becas es decidida por el Consejo Superior, previa intervención de una comisión integrada por el Secretario de CyT de la UNSL, y secretarias y secretarios de Facultades, previo tratamiento en las respectivas Comisiones Asesoras de Investigación (CAI).

Las presentaciones se realizan en la unidad académica de pertenencia del proyecto de investigación.

Link de interés: Ord N° 14/21: http://digesto.unsl.edu.ar/.../20210602121647_27445.pdf

Formulario Anexo III: https://drive.google.com/.../12oCigRKEJGUTOAFsBe.../view.

Por dudas y comentarios, pueden comunicarse a este correo: cyt.fch@gmail.com o al 2657 525656.

Agradecemos hagan circular esta información entre los grupos.

Veronica Longo

Secretaria CyT FCH

Fecha de noticia aņadida:
2021-06-03