Principal
Volver
:: 24 Junio 2021. Comunicado y repudio frente a la sustracción de GUADALUPE LUCERO
24 Junio 2021. Comunicado y repudio frente a la sustracción de GUADALUPE LUCERO


Desde la Comisión de Carreras de Educación Inicial y la Especialización en Primeras Infancias de la FCH-UNSL, hacemos público el repudio a la sustracción, retención y ocultamiento de GUADALUPE LUCERO, de 5 años de edad, acaecido el 14 de junio cerca del atardecer en el Barrio 544 Viviendas de la Ciudad de San Luis.

Como educadoras, trabajadoras y luchadoras de los Derechos de los Niños y las Niñas ningún acto de violencia en que se los y las involucre puede sernos indiferentes. A Guadalupe, como a tantos pequeños/as que desaparecen cotidianamente se la ha sometido a una privación forzada de su libertad, del amparo de sus hermanos, de su familia, de su barrio, de los gestos y lugares cotidianos que abrigan de la intemperie social, simbólica, subjetiva. Cuidar de las infancias es una responsabilidad ético- política de todos y de todas, como así también exigir que se cumplan las Convenciones que resguardan sus Derechos y marcan las condiciones de protección y prevención de situaciones de riesgo y de delitos de las que podrían ser víctimas.

GUADALUPE LUCERO no es un número de los más de 10.000 niños y niñas que aún permanecen desaparecidos/as en nuestro país. Cada uno/a de ellos/as es un ser humano en el que habita la esperanza de un mundo mejor, un mundo en el que desproteger a las infancias nos resulte un acto intolerable. ¡Proclamamos por su inmediata aparición con vida!



Prensa FCH.


Fecha de noticia añadida:
2021-06-24
 
Av. Ejercito de los Andes 950 - CP: 5700 -
Tel: 54 (02652) 426027 - 426744 - 422647 - San Luis - Argentina