:: 28 Junio 2021. LLAMADO A PASANTÍAS DE EXTENSIÓN
28 Junio 2021. LLAMADO A PASANTÍAS DE EXTENSIÓN

LLAMADO A PASANTÍAS DE EXTENSIÓN

👉 Del 2 al 13 de agosto estará abierta la convocatoria para presentar pasantías de extensión (Ord. 003/21)

✏️ Las pasantías de extensión han sido, históricamente, potentes espacios de formación y de articulación con la comunidad. Han buscado fortalecer tanto los sectores sociales con quienes se trabaja como la propia institución en su dimensión formativa, de producción de conocimientos y trabajo colectivo con la comunidad.

✔️ En el contexto actual es complejo, y en ocasiones distante, pensar estas articulaciones ya que la presencialidad es una dimensión sustantiva en la identidad del vínculo universidad/comunidad que se ha ido consolidando en la FCH desde las distintas experiencias. Pese a ello, en los emergentes que la realidad nos propone, este vínculo no se ha disuelto, muy por el contrario ha tomado diversas formas desde lo posible. La presencialidad física en los territorios será un proceso lento, pero las múltiples formas de presencia de la comunidad en la universidad y de la universidad en la comunidad va encontrando caminos en los distintos contextos.

👉 La Secretaría, junto a los y las integrantes de la CAE, desde el desafío y compromiso que implica acompañar a los equipos de extensión, abrimos una nueva convocatoria a pasantías en el segundo cuatrimestre. Las mismas se ajustan a una nueva reglamentación.

🔗 Link de la ordenanza que las regula: http://digesto.unsl.edu.ar/.../20210426114113_8380.pdf

Prensa FCH.

2021-06-28