:: 17 Agosto 2021. Comenzó a implementarse el Proyecto interinstitucional de acompañamiento a la función Educativa del Centro Educativo Nº 21 Puerta de Cuyo.

El proyecto, con una carga horaria total de 120 horas, busca generar espacios de encuentros y reflexión, como medio para indagar, analizar y enriquecer las prácticas profesionales desde la modalidad de Educación Especial.

"A partir de los cambios organizacionales en el Centro, desde la Dirección y en constante diálogo con docentes de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL, se ha considerado pertinente, llevara delante de manera conjunta estos intercambios, a fin de sostener y enriquecer el vínculo entre ambas instituciones", cuenta Gabriela Rosell, responsable del proyecto.

El Centro Educativo Nº 21 Puerta de Cuyo cuenta en su planta funcional docente, con profesores y profesoras de Educación Especial, egresados de la FCH y estudiantes de la Licenciatura en Educación Especial. Durante el acto de apertura, estuvieron presentes autoridades de la Facultad y del Centro.

Los ejes temáticos propuestos se irán reconfigurando, acorde a las propuestas y requerimientos que vayan surgiendo en el diálogo interinstitucional. Entre otros, se abordarán: Proyecto Pedagógico Individual para la Inclusión: bases éticas, políticas y epistemológicas; Diseño Universal de Aprendizaje; Planificación Centrada en la Persona; Culturas, Políticas y Prácticas Educativas Inclusivas- Proyectos de Intervención, y Educación Inclusiva- Nuevos debates. Además de Rosell, es parte del proyecto la profesora Gricelda Lorena Peláez.

Prensa FCH.

2021-08-17