:: 01 Abril 2022. Docentes, graduados, estudiantes y periodistas de la FCH gestan un proyecto colaborativo que construye memoria colectiva sobre Malvinas.

El licenciado en Comunicación Social, Pablo Oro, y el licenciado en Periodismo, Martin Grippo, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL) son los responsables llevar adelante el docuweb “Malvinas Abril 1982”.

El equipo se completa con el periodista universitario Lisandro Concatti y el estudiante Luis Lucero.

Un docuweb es un tipo de relato audiovisual interactivo y colaborativo, en el que las y los usuarios eligen cómo interactuar con el contenido y, arman su propio recorrido a través del mismo.

El proyecto "Malvinas..." se plantea colectivamente, por lo que se insta a la ciudadanía puntana a que colabore enviando sus historias, experiencias o recuerdos sobre cómo vivió el conflicto bélico.

Para eso, se debe ingresar a la página https://abril1982.nox.com.ar/ e ir a la pestaña Quiero contar mi historia. Además, en la misma página se presentan datos de contexto, entrevistas, objetivos del proyecto y un apartado sobre Mirada Local, situada en la provincia de San Luis “Buscamos historias de todas las personas involucradas directa o indirectamente en la guerra y en el contexto histórico de ese momento”, comentaron los autores, y siguen: “Este trabajo fue pensado para contribuir a la tarea de "Malvinizar", es decir, seguir difundiendo historias de hombres y mujeres involucradxs en la Guerra, y que ayuden mantener viva la memoria”

El docuweb fue considerado de interés municipal y legislativo por el Consejo Deliberante de la Ciudad de San Luis.

Y la propuesta también posee un perfil de Instagram @malvinasabril1982.

Nota completa aquí

Prensa FCH.

Fecha de noticia aņadida:
2022-04-05