Principal
Volver
:: 27 Abril 2022. Acompañamos a Juana, Noemí y Miriam.
27 Abril 2022. Acompañamos a Juana, Noemí y Miriam.


Acompañamos a Juana, Noemí y Miriam.



Transcribimos su convocatoria para mañana: Juana Alcantará, Noemi Escudero y Miriam Orellano, Mujeres de la Comunidad Ranquel que hace 18 días que estamos acampando a las afueras de Terrazas del Portezuelo y que estamos a la espera de una respuesta del señor Gobernador Alberto Rodríguez Saa, convocamos a una conferencia de prensa.

Es el jueves 28 de abril, a la hora 9, en el Vicedecanato de la Facultad de Ciencias Humanas UNSL (Ejército de los Andes 950, primer piso, edificio de Rectado).

Después de 18 días de acampe y varios años de solicitar soluciones, exigimos:

1) Devolución inmediata de nuestros animales y la posibilidad de tramitar REMPA para los mismos. Restitución del puesto laboral de mi persona, Noemi Esther Escudero, en el Hospital Ranqueles.

2) Que el señor Sergio Freixes cese los hostigamientos, persecuciones y amenazas a nuestra persona y la Comunidad Ranquel.

3) Que el señor Sergio Freixes cese su función como interventor de la Comunidad Ranquel, ya que este Winca tiene irregularidades en el desempeño público, estando pendiente una causa judicial penal.

4) Que la Comunidad Ranquel tiene la necesidad de llamar a Parlamento, ya que estamos sin autoridad originaria, debido a la intervención de este señor.

5) Que se respeten nuestros derechos de autonomía política y económica reconocidos por la Ley Provincial V-0677-2009, el art. 75 inc. 17 de la Constitución Nacional, Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, aprobado por Ley Nacional nº24.071.



Prensa FCH.


Fecha de noticia añadida:
2022-05-04