:: Junio 2022. El 1 de junio, 55 graduadas y graduados de la Facultad de Ciencias Humanas recibieron sus títulos de grado, pregrado y posgrado.

Este acto tuvo como característica distintiva el abrazo por la institucionalidad desde la emoción, la alegría sostenida y la celebración de la palabra. En su discurso, la decana de la FCH, Zulma Perassi, dijo emocionada: “Esta es mi última colación de grado como decana de la Facultad. Por ello me he permitido recuperar algunas ideas compartidas en otros tiempo por Viviana Reta, quien será la futura decana de esta unidad académica y con quien me unen principios y convicciones, lo que dará continuidad a las políticas alentadas por nuestra Facultad en la última década.

Estamos transitando todavía tiempos inusuales, difíciles, que con frecuencia nos resultan inciertos y hasta desconcertantes.

Sin embargo, aunque esto ocurra, hay algo que permanece inalterable: la alegría que representa este momento. Uds. se gradúan y esta ceremonia constituye un instante de felicidad, porque con el diploma alcanzaron un sueño, llegaron a la meta, concretaron un proyecto.

El título obtenido, representa para ustedes, sus familias, amigos y amigas, las horas de apoyo, el tiempo de esfuerzo, la entrega solidaria, el amor compartido… sin todo lo cual, tal vez este momento no hubiera sido posible”.

Al dirigirse a quienes recibieron sus títulos, la decana también destacó: “Espero hayamos sido capaces de provocar y abrir las conciencias, marcando la importancia de comprometerse con lo que ustedes creen y con aquellos que los necesiten.

Sin conciencia y sin compromiso, los conocimientos producidos serán artículo superfluos, destinado a unos pocos, y no constituirán en cambio, un bien para ser compartido, para edificar un mundo más justo, en el que haya lugar para todos”.

Dos hechos relevantes, además, durante el acto fue la presencia, por primera vez, de las secretarias de posgrado de Facultad y de la Universidad, conformando la mesa académica.

También, recibieron sus títulos de grado los tres primeros Profesores Universitarios en Música Popular Latinoamericana: Diego Carrizo, Alejandro Dones y Adrián Algarbe.

Prensa FCH.

2022-06-09