:: 21 Junio 2022. El profesor de la FCH, Marín Salinas, participó, en la Universidad de Chile, de la conferencia abierta sobre los cómics como herramienta académica para el pensamiento crítico.

Para Salinas: "La movilidad docente permite entrar en contacto con investigadores de otros sitios, intercambiar experiencias y tomar conciencia de las oportunidades que ofrece nuestro sistema universitario.

En lo que respecta a mi objeto de estudio, que es el cómic, la estancia me sirvió para darme cuenta de que a pesar de no ser un medio tan difundido en la actualidad, la historieta sigue despertando interés, principalmente por el potencial que tiene para ser adaptada a otros medios como el cine, el streaming y los videojuegos". “De Superman a The Boys: Una introducción a los estudios sobre cómics” fue el nombre la conferencia dictada por Martín.

La actividad se enmarcó dentro de la asignatura Teorías de la Comunicación del programa de Magíster en Comunicación, perteneciente a la Escuela de Graduados de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

La conferencia dictada es el resultado directo de la experiencia como docente e investigador de la FCH y como corresponsable del curso de posgrado "¿Cómo estudiar los cómics? Recursos teóricos y metodológicos para la investigación sobre narrativas gráficas", que dictó junto al Dr. Sebastián Gago en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, el año pasado.

Fotos: Facultad de Filosofía y Humanidades UACh

Prensa FCH.