:: 21 Junio 2022. CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO SOBRE INGRESO UNIVERSITARIO
21 Junio 2022. CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO SOBRE INGRESO UNIVERSITARIO

CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO SOBRE INGRESO UNIVERSITARIO

La comisión organizadora del IX Encuentro Nacional y VI Latinoamericano sobre Ingreso Universitario dio a conocer las conclusiones del evento.

El Encuentro, que se llevó a cabo del 28 al 30 de marzo en la UNSL, tuvo como lema “La Educación Superior como Derecho: sentidos, prácticas y apuestas para una agenda de Ingreso y Permanencia en las Universidades Públicas”.

Los lineamientos del documento giran en torno a reafirmar el ingreso irrestricto, garantizando el acceso y permanencia a la Educación Superior para la totalidad de la sociedad y aportar a la construcción de dispositivos que transformen a las Universidades Públicas en contextos de habitabilidad para aquellos sectores históricamente excluidos.

También se menciona la necesidad de demandar un compromiso político genuino de las instituciones competentes, para promover, acompañar y sostener prácticas que hagan efectivo el Derecho a la Educación Superior.

🌐Documento completo: http://encuentroingreso2022.unsl.edu.ar (Link en Circulares)

Prensa FCH.

Fecha de noticia aņadida:
2022-06-21