:: 03 Agosto 2022. Seminario ''Mitos y leyendas gallegas: ¿Cómo recuperar las voces del pueblo gallego en el contexto áulico?''
03 Agosto 2022.  Seminario ''Mitos y leyendas gallegas: ¿Cómo recuperar las voces del pueblo gallego en el contexto áulico?''

Desde el Proyecto de Investigación "Desarrollo léxico-pragmático del lenguaje y el otro en las prácticas discursivas", el Departamento de Artes de la Facultad de Ciencias Humanas, y la Sociedad Española San Luis, Mutual Cultural y Deportiva se invita a la comunidad (docentes, estudiantes avanzados de carreras de formación docente y afines, público en general) a participar en el Seminario "Mitos y leyendas gallegas: ¿Cómo recuperar las voces del pueblo gallego en el contexto áulico?" El seminario está a cargo de la profesora Ana Britos Deluiggi y de la profesora Irina Baginay, ambas de la FCH UNSL. Este espacio pretende :

✅Reflexionar sobre las voces del pueblo gallego como mediación de otras literaturas folclóricas en el canon literario oficial.

✅Acercar una propuesta didáctica que revalorice los saberes fronterizos, que permita recuperar las voces silenciadas por la sociedad y la historia universal. ✅Proponer una forma de trabajo didáctica-pedagógica a los futuros profesionales de la educación, para que puedan conocer textos, métodos y herramientas para el abordaje de los saberes populares en las aulas.

✏️El seminario se dicta el 10 y 17 de agosto, en el aula 43 de Posgrado (1er piso del 4to bloque) en el horario de 9 a 12:30 hs. A modo de cierre de la propuesta y en conexión directa con Galicia contaremos con la participación del Lic. Iván Quintana Martínez, quien relatará mitos y leyendas gallegas desde su espacio radial de divulgación cultural, Banda Aparte 2.0 de radio Allariz. A su vez, el cuerpo de Danzas de Sociedad Española San Luis, presentará un número artístico de danza regional gallega.

📧Por consultas, comunicarse a la coordinadora Irina Baginay (irinabaginay@gmail.com) (Por privado, pedinos link de inscripción)

Prensa FCH.

2022-08-03