:: 07 Octubre 2022. Estudiantes de Comunicación Social de la FCH premiad@s en jornadas nacionales.

Estudiantes de Comunicación Social de la FCH premiad@s en jornadas nacionales 🙌

💁🙋🏽👩‍🏫🙆👨🏽Estudiantes del cuarto año de Producción y Realización Radiofónica (año 2021) de la Licenciatura en Comunicación Social obtuvieron el segundo lugar en la Muestra estudiantil de “La Radio del Nuevo Siglo” con su podcast “Históricas: voces de mujeres sanluiseñas. Capítulo: Juana Koslay”.

🎤Como hace 29 años, se llevó a cabo una nueva edición de las Jornadas Universitarias "La Radio del Nuevo Siglo", esta vez en la Universidad Nacional de La Matanza. En ese marco, cinco estudiantes de la Licenciatura participaron de la Muestra Estudiantil obteniendo el segundo premio en la categoría Podcast de ficción. Dos de los jurados fueron Oscar Bossetti y Ariel Levatti. Asimismo, estudiantes de varias universidades nacionales del país participaron también en las distintas categorías propuestas.

👧🏼👩“Históricas: voces de mujeres sanluiseñas” es un ciclo de podcast del género dramático. El ciclo cuenta con cinco piezas basadas en biografías, cuentos y leyendas de mujeres y niñas de San Luis. En este marco, se intenta reivindicar el lugar que ocuparon las mujeres en la historia de la provincia, muchas veces olvidadas o desplazadas del imaginario social. La cortina musical es original (del estudiante de música Agustín Barrancos). Se contó con asesoramiento histórico. La pieza premiada narra la historia de Juana Koslay.

🙌Las estudiantes y el estudiante que llevaron a cabo el guion, edición, producción y realización son Naomi Calabrese Cunti, Agustina Garcia Mora, Tiago Sabugo, Victoria Cantero y Paula Mazzarino

Docentes: Verónica Longo y María Julieta González Salinas.

📸(Fotos de archivo diciembre 2021)

Prensa FCH.

2022-10-13