Oferta Académica de la FCH > liccomsocial >

Oferta Académica > Carreras de Grado > Licenciado en Comunicación Social >

imagen

 

Carrera: LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Título: LICENCIADO/A EN COMUNICACIÓN SOCIAL

Plan de Estudios: Ordenanza Nº 009/07-CD, de fecha 14 de Septiembre de 2007.

Duración: 5 años
 
¿Por qué estudiar la Licenciatura en Comunicación Social?

Cuando estudiás Comunicación Social te estás formando para ser capaz de comprender y analizar diferentes procesos sociales que adquieren visibilidad en múltiples niveles. Un comunicador y/o una comunicadora social pueden llevar adelante la planificación científica de proyectos integrados de comunicación, la interpretación y análisis de la problemática socio-cultural respecto de los sentidos de orden social y su circulación; los medios de comunicación y su acción en la sociedad contemporánea; la producción de nuevos servicios y/o medios de comunicación; entre otros.

Estudiar Comunicación Social es también actuar en distintos campos profesionales como la investigación científica, los medios de comunicación, la intervención comunitaria en organizaciones sociales, y la comunicación institucional. Se adquieren habilidades y competencias, como las de elaboración y análisis de mensajes, diseño y planificación de estrategias comunicacionales (por ejemplo, en campañas de difusión). Para ello, se forma teórica y metodológicamente para indagar en comunicación como un proceso social.

 

Malla curricular
 
Primer año

• Comprensión y producción de textos
• Semiótica I
• Filosofía
• Historia Contemporánea
• Sociología
• Teorías de la Comunicación I
• Historia Argentina y Americana
• Tecnología de la Comunicación I

Segundo año

• Teoría de la Comunicación II
• Comunicación Radiofónica
• Inglés
• Semiótica II
• Antropología
• Tecnología de la Comunicación II
• Psicología
• Análisis de la Realidad Contemporánea
• Comunicación Visual

Tercer año

• Comunicación Gráfica
• Comunicación Audiovisual
• Optativo: Lengua Latina (Francés, Portugués, Italiano)
• Semiótica III
• Marketing y Publicidad
• Epistemología
• Metodología de la Investigación
• Análisis Organizacional
• Derecho de la Información

ORIENTACIÓN: Producción Medial y Multimedial
 
Cuarto año

• Producción y Realización Radiofónica
• Producción y Realización Gráfica
• Producción y Realización Televisiva
• Comunicación Institucional
• Ética profesional
• Seminario de Comunicación
• Comunicación Cultural
• Optativo

Quinto año

• Taller de Tesis
• Taller Elaboración proyectos de comunicación
• Comunicación Multimedial
• Organización en Medios
• Práctica Pre profesional

 

ORIENTACIÓN: Promoción Cultural y Educativa
 
Cuarto año

• Promoción de Actividades Comunitarias
• Comunicación Educativa
• Taller: Estrategias Educativas de Comunicación a Distancia
• Comunicación Institucional
• Ética profesional
• Seminario de Comunicación
• Comunicación Cultural
• Optativo

Quinto año

• Taller de Tesis
• Taller Elaboración proyectos de comunicación
• Políticas de Comunicación y Cultura
• Optativo
• Práctica Preprofesional