Secretaría > sposcursos >

AGENDA CURSOS DE POSGRADO

2019

     

2019

     
     
     
 
Titulo:
ESCRITURA ACADÉMICO-CIENTÍFICA EN LA UNIVERSIDAD
  Categoría: Curso Posgrado.
 
Fechas dictado
Inicia 29 de marzo de 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTE RESPONSABLE: Carolina MIRALLAS (UNSL)
  Descripción:

Se  espera  que  al finalizar  el  curso,  los  alumnos  logren:  adquirir  conciencia  de  los  géneros discursivos más utilizados en el ámbito académico-científico, identificar y caracterizar los recursos léxico-gramaticales  y  retóricos  típicos  del  discurso  académico,  reconocer  las  características contextuales del discurso académico, desarrollar las competencias lingüísticas necesarias para optimizar sus prácticas de escritura, emplear las herramientas del procesador de texto (Word) para generar títulos y subtítulos, estandarizar formatos, y producir automáticamente listas de contenidos, de gráficos y de tablas de acuerdo a estándares académicos y escribir un informe académico. Curso con prioridad para estudiantes de la Maestría y la Especialización en Educación Superior.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad:  
  Costos:  
  Consultas e Informes:

saadabentolila@hotmail.com

 
Más información:
     
     
     
 
Titulo:
HISTORIA DE LOS PROBLEMAS MATEMÁTICOS Y SUS RESOLUCIONES: ESTUDIO DE CASOS DE PROBLEMAS PARADIGMÁTICOS Y SU INTERÉS PARA LA ADQUISICIÓN Y TRANSMISIÓN DEL CONOCIMIENTO
  Categoría: Curso Posgrado. Acreditable al Doctorado en Educación.
 
Fechas dictado
Inicia 03 de abril de 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTES RESPONSABLES: José Gustavo MORALES (UNC)
  Descripción:

El posgrado tiene entre sus objetivos elucidar las estrategias cognitivas relevantes en los procesos de resolución de problemas matemáticos a través del estudio de casos históricos. Específicamente busca trabajar en el diseño de herramientas formales innovadoras utilizadas para la resolución de los problemas matemáticos en cada uno de los casos que se consideren; en las estrategias argumentativas empleadas para su presentación, y en el problema de la legitimación de los objetos de estudio. Asimismo, busca destacar la implicancia de estas cuestiones epistemológicas en la práctica docente.
Curso gratuito. Acreditable al Doctorado en Educación

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad:  
  Costos: Curso gratuito
  Consultas e Informes:

mbatan2@gmail.com

 
Más información:
     
     
     
     
 
Titulo:
FUNDAMENTOS EPISTEMOLOGICOS Y SOCIOCULTURALES DE LA EDUCACIÓN
  Categoría: Curso Posgrado.
 
Fechas dictado
Inicia 12 de abril de 2019
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTE RESPONSABLE: Violeta GUYOT (UNSL)
  Descripción:

El curso tiene como objetivo central brindar una introducción a los fundamentos epistemológicos y socioculturales de la educación superior, que permita una reflexión y una crítica de las prácticas del conocimiento en dicho ámbito, así como el planteo de las posibilidades de su transformación. Específicamente, busca articular los fundamentos epistemológicos y socioculturales en educación superior, la interpretación y producción de teorías científicas y las prácticas de conocimiento en dichos campos, vincular la educación superior, historia de la ciencia y actualidad de las disciplinas científicas, y apropiarse de un modelo complejo de las “prácticas del conocimiento” que promueva la reformulación de dichas prácticas y la reinvención de los sujetos comprometidos en ellas, especialmente en el ámbito de la educación superior.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad:  
  Costos:  
  Consultas e Informes:

mmontielcecilia@gmail.com

 
Más información:
     
     
     
     
 
Titulo:
NETNOGRAFÍA: PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN EN LÍNEA
  Categoría: Curso Posgrado.
 
Fechas dictado
Inicia 16 de abril de 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTES RESPONSABLES: Silvia BALDIVIESO y Lorena DI LORENZO (UNSL)
  Descripción:

El posgrado busca proporcionar orientaciones metodológicas, para el estudio de comunidades e interacciones mediadas por la tecnología en internet y favorecer la comprensión y mejora continua de la educación en línea.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad: A distancia
  Costos: Gratuito
  Consultas e Informes: mariaconstanzavaldez@gmail.com
 
Más información:
     
     
     
     
 
Titulo:
COBERTURA DIGITAL DE ELECCIONES
  Categoría: Curso Posgrado. Acreditable al Doctorado en Educación
 
Fechas dictado
Inicia 23 de abril de 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTE RESPONSABLE: Antonio MANGIONE (UNSL)
  Descripción:

El posgrado tiene como objetivo compartir análisis y herramientas actualizadas para el abordaje de la cobertura de los procesos electorales
Específicamente,  el  curso  busca  reconocer  los  pormenores  del  sistema  electoral  argentino,
proponer  un  análisis  crítico  de  la  complejidad  del  sistema  electoral  argentino  y  adquirir conocimientos específicos en el manejo de herramientas de captura, filtro y visualización de información electoral.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad:  
  Costos: Gratuito.
  Consultas e Informes: oropablom@gmail.com
 
Más información:
     
     
     
     
 
Titulo:
HISTORIA Y MEMORIA: EL CAMPO DE LOS ESTUDIOS DE LA MEMORIA Y LA HISTORIA RECIENTE
  Categoría: Curso Posgrado.
 
Fechas dictado
Inicia 25, 26 y 27 de abril 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTE RESPONSABLE: Patricia FLIER (UNLP-UNSL)
  Descripción:

Son objetivos del curso:
•  Realizar una aproximación al campo de estudios sobre memoria para conocer sus problemas, perspectivas y debates a fin de ofrecer elementos de indagación y de análisis que permitan estudiar los “trabajos de la memoria” en el marco de procesos sociales y políticos más amplios.
•  Brindar a los estudiantes una reflexión sistemática acerca de las múltiples relaciones entre la Historia y la memoria, abordando para ello una lectura analítica sobre los principales textos de referencia en este campo.
•  Reconocer y trabajar sobre los diversos anclajes materiales y simbólicos en los que las memorias se expresan y/o a partir de los cuales se busca elaborar el pasado y con ello, diseñar y disputar el futuro.
•  Detectar la emergencia de los ciclos de memoria y el diseño de políticas públicas de memoria en el espacio local, regional y nacional.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad:  
  Costos:  
  Consultas e Informes:

garosale@gmail.com

 
Más información:
     
     
     
     
 
Titulo:
ANÁLISIS INSTITUCIONAL
  Categoría: Curso Posgrado.
 
Fechas dictado
16, 17 y 18 de mayo de 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTES RESPONSABLES: Ana María CORTI (UNSL)
  Descripción:

Objetivos:
-Indagar sobre la relación entre las instituciones y la producción social de subjetividad.
-Brindar marcos teóricos e instrumentales para la intervención institucional.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad:  
  Costos:  
  Consultas e Informes: vblongo@gmail.com
 
Más información:
     
     
     
     
 
Titulo:
EDUCACN EN LA ERA DIGITAL: APROXIMACIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
  Categoría: Curso Posgrado. Acreditable al Doctorado en Educación.
 
Fechas dictado
Inicia: 21 de mayo de 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTES RESPONSABLES: Silvia BALDIVIESO y Selín CARRASCO (UNSL)
  Descripción:

Se espera que los asistentes al curso comprendan y discutan desde una mirada compleja y crítica, las bases sobre las que se están planteando las epistemologías de la Era Digital; conozcan las visiones de diferentes teóricos acerca del desarrollo de la educación en la Sociedad de la Era Digital;
asuman la importancia del rol “Infraestructura” de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Era Digital; generen propuestas críticas en los espacios educativos actuales; conozcan y usen herramientas de fuente abierta para el desarrollo de sus proyectos educativos, y conozcan y usen herramientas de bajo costo para el desarrollo de sus proyectos educativos.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad: A distancia.
  Costos: Curso gratuito.
  Consultas e Informes: lorenanatalizadilorenzo@gmail.com
 
Más información:
     
     
     
     
 
Titulo:
HISTORIA SOCIAL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA MEDICINA
  Categoría: Curso Posgrado. Acreditable al Doctorado en Educación.
 
Fechas dictado
Inicia: 26 de junio de 2019.
  Lugar de dictado: UNSL - San Luis
 
Responsable
DOCENTE RESPONSABLE: Pablo Andrés SOUZA (UBA)
  Descripción:

El curso propone exponer y debatir sobre los campos de saber: ciencia, tecnología y medicina en torno a las modalidades de su producción y legitimación (social y epistemológica) y la organización social en la que se inscriben, promover un encuadre de tipo histórico sobre la ciencia y la técnica en América Latina desde la conquista, favorecer una formación con sensibilidad social para el abordaje de la ciencia y la técnica, poner en debate los sistemas mundos no occidentales en términos de sus visiones y practicas científicas, técnicas y médicas, promover la comprensión del origen material e histórico de los saberes científicos y técnicos, así como también algunos problemas historiográficos propios a la ciencia y la técnica del mundo antiguo y altomedieval.
Curso de posgrado, acreditable al Doctorado en Educación.

 
Destinatarios:
Docentes, investigadores y Alumnos.
  Modalidad:  
  Costos:  
  Consultas e Informes: omar.smpr@gmail.com
 
Más información:
     
   
 

Ver todos los cursos anteriores...


 

SECRETARÍA POSGRADO

BIBLIOTECA DIGITAL
Posgrado - Eduación Superior
Rapes - FCH - UNSL
rapes