Información institucional

La Facultad de Ciencias Humanas es una de las ocho Facultades que componen la Universidad Nacional de San Luis.

Está integrada por tres Departamentos (Educación y Formación Docente, Comunicación y Artes) que ofrecen una amplia propuesta de formación en carreras de grado y pregrado. En la actualidad, son once carreras.

En los últimos años la Facultad  ha creado el Instituto de Investigación en Ciencias Humanas y Sociales y el Centro de Prácticas Socio comunitarias.

Las propuestas de posgrado apuestan a fortalecer la formación en ciencias humanas y sociales, apostando a ampliar las posibilidades de estudio de la región a la vez que se contemplan áreas de vacancia necesarias desde las demandas sociales.

Cuenta con espacios de extensión e investigación de larga trayectoria, en los que pueden participar docentes, estudiantes, nodocentes y actores sociales externos a la Facultad, desde los que se busca contribuir a la formación crítica y el compromiso social.

Desde la FCH se entiende que la formación sucede dentro y fuera de las aulas, formando parte de experiencias significativas que abren preguntas y problematizan la realidad que habitamos; que el conocimiento se construye colectivamente junto a diversos sectores sociales; que la universidad aprende y se enriquece con las experiencias de la comunidad. En este sentido, la articulación entre la formación de grado y posgrado, la investigación y la extensión orientan gran parte de los desafíos y propuestas que desde la Facultad se sostienen.

La administración de la Facultad  encuentra ubicada en el Edificio Rectorado, Primer Piso Ala “B”, sobre la calle Avenida Ejército de los Andes N° 950, ciudad de San Luis, Argentina. Las aulas y boxes de los equipos docentes, se encuentran en el Edificio del Cuarto Bloque, en el Edificio Anexo y en el Obrador. Una de sus carreras de grado se dicta en el centro universitario de la ciudad de Tilisarao.

Decanto

Sobre la FCH

Políticas de inclusión, género y cuidado integral

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Teléfono: +54 (0266) 4520300

Dirección: Ejército de Los Andes 950, D5700HHW.
San Luis, Argentina
¿Cómo llegar?
Ver ubicación en Google Maps

CONTACTOS FRECUENTES

Consultas Académicas:
secretaría.academica.fchumanas@gmail.com

Área de Prensa FCH:
Mail: prensahumanas@gmail.com

REDES SOCIALES