Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía

La Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía constituye un trayecto de formación en el campo de los Derechos Humanos, destinada a profesionales que se desempeñan en ámbitos privados y públicos de la Provincia de San Luis y la Región Cuyo. Por su carácter profesionalizante, el objetivo central de la propuesta es brindar herramientas teórico-metodológicas para que los maestrandos puedan re-pensar sus ámbitos de inserción profesional desde una perspectiva que ponga en el centro problemáticas asociadas a la promoción o vulneración de los Derechos Humanos en su dimensión histórica, contemporánea y en sus múltiples ámbitos de concreción.

Con este fin el trayecto curricular se estructura en tres instancias: una formación general, donde se abordan, desde una perspectiva multidisciplinar, contenidos referidos a los fundamentos filosóficos, económicos, históricos, sociológicos y políticos de los DDHH; una formación metodológica, donde se brindan herramientas para diseñar proyectos de investigación e intervención en el campo de los DDHH; y una formación orientada-optativa, donde se procura que cada maestrando profundice en un ámbito específico del campo de estudios: DDHH y género, DDHH juventudes y educación, DDHH y mundo laboral, DDHH y problemáticas socio-ambientales.

La propuesta también prevé la realización de pasantías y tutorías en los ámbitos laborales de los maestrandos, u otros de su interés, como un modo de promover un acercamiento a espacios que contribuyan, desde la reflexión y los aportes de la práctica concreta, a la realización del trabajo final.

Plan de Estudio y reglamentaciones
Sobre la cursada 2024

Inscripciones: hasta la 2da quincena de abril 2024.

Requisitos: graduados universitarios de carreras de grado de al menos 4 años de duración.

Comienzo de cursada: 18 de abril de 2024

Días de cursada: viernes por la tarde.
En ocasiones, cuando el curso sea de modalidad presencial intensiva, las clases serán los días jueves, viernes y sábados.

Documentación requerida para la inscripción

Documentación solicitada: el/la postulante presentará una nota solicitando la admisión, junto con:

• Copia certificada de título de nivel superior de al menos 4 años. En el caso de los alumnos extranjeros la documentación académica deberá estar legalizada en el país de origen por la autoridad educativa correspondiente (Ministerio de Educación o similar), Consulado Argentino en ese país o en su reemplazo, si correspondiere, se aceptará legalizada si cuenta con la Apostilla de la Haya.
  • Fotocopia de DNI.
  • Curriculum Vitae del aspirante.
  • Probanzas de antecedentes laborales y/o profesionales (no tienen que estar legalizadas).

Toda la documentación, junto con la nota de solicitud de admisión deberá ser presentada de manera digital hasta el 29 de marzo del 2024, por Mesa de Entrada de la FCH (mesadeentradasfch@unsl.edu.ar) con copia a la Secretaría de Posgrado (posgradoch@gmail.com).

Aranceles

Para mayor información consultar a: maestriadhyc@gmail.com

Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía
Mail: maestriadhyc@gmail.com

Autoridades:

Directora:
 Dra. Patricia Flier (UNLP)
Co-Director:
Dr. Manuel Francisco Serrano (UNSL):

Cómité Académico:

– Dra. Patricia Flier (UNLP)
– Dr. Gabriel Rosales (FCH-UNSL)
– Dr. Ramón Sanz Ferramola (FCH-UNSL)
– Dr. Manuel F. Serrano (FCH-UNSL)
– Mgtr. Verónica Beatriz Longo (FCH-UNSL)
– Dra. Georgina Strasser (UNSL)
– Dr. Martín Retamozo ( UNLP)
– Dr. Emmanuel Kahan (UNLP)
– Prof. Ana María Barletta (UNLP)
– Dr. Osvaldo Barreneche (UNLP)

SECRETARÍA DE POSGRADO
Dra. Lorena Di Lorenzo

Sede: Secretaría de Posgrado Facultad de Ciencias Humanas
Edificio Rectorado. 1º Piso – Sector “B”
Teléfonos: 2664 520300 Int. 5328
Mail: posgradoch@gmail.com

Políticas de inclusión, género y cuidado integral

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Teléfono: +54 (0266) 4520300

Dirección: Ejército de Los Andes 950, D5700HHW.
San Luis, Argentina
¿Cómo llegar?