Coordinación:
Prof. Cecilia Racca – Graduado Marcelo Ibáñez

Considerando la importancia del resguardo del patrimonio de los medios de comunicación tradicionales en la Provincia de San Luis, el 2 de diciembre de 2011 el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas (UNSL) aprobó, mediante la Ordenanza 011/2011, la creación del “Primer Museo de la Radio y la Comunicación”, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.
Esta propuesta inédita contó con el aval de diferentes áreas de la Facultad, alumnos, docentes, nodocentes, graduados, y profesionales de la radio de San Luis, quienes junto a otros integrantes de la comunidad acercaron propuestas, experiencias y elementos de interés para la formación de este espacio de la memoria y el aprendizaje.
Actualmente, su muestra se exhibe en el Centro Cultural Municipal “José La Vía”, patrimonio cultural arquitectónico referente de la historia moderna de la ciudad.
Las actuales miradas sobre los museos plantean un ámbito de resguardo patrimonial, donde el paso del tiempo no implique la desaparición del acervo cultural de los pueblos, posibilitando la interrogación del pasado, en búsqueda de las relaciones con los contextos actuales y el devenir histórico, cultural y social de los pueblos.

Objetivos:
El MURAC tiene como objetivo principal la preservación y documentación del acervo cultural radiofónico de la ciudad, a partir de recuperar el patrimonio tangible e intangible en relación a la radio y la comunicación.
Al ser un Museo enmarcado en la universidad pública, junto a la finalidad de preservación, impulsa acciones de formación, investigación y socialización de conocimiento con la comunidad sobre el rico caudal histórico-cultural que conlleva desde hace más de 90 años la radio en Argentina y desde la década del 40 en la provincia de San Luis.

Horario de visita: Lunes a viernes de 9.00 hs a 20.00 hs
Centro Cultural Municipal José La Vía- (Ex Estación de Tren)
Av. Lafinur e Illia – San Luis capital
E-mail: muracfchunsl@gmail.com
Instagram: @muraco.unsl

Edificio Rectorado- 1º Piso. Ala “B”
Teléfonos: 2664-4520300 int. 5347
Mail de Contacto:
extensionhumanasfch@gmail.com

Espacios de vinculación con la comunidad

Centro de Prácticas Pedagógicas y Socio Comunitarias
Centro de Literatura Infantil y Juvenil
Programa Adultos Mayores (FCH – FAPSI)
Instituto de Lenguas
Servicio Integral de Voz
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Teléfono: +54 (0266) 4520300

Dirección: Ejército de Los Andes 950, D5700HHW.
San Luis, Argentina
¿Cómo llegar?