Curso de posgrado: “Derechos humanos y teatro argentino contemporáneo: nuevas perspectivas de análisis”

CURSO DE POSGRADO: “Derechos Humanos y teatro argentino contemporáneo: nuevas perspectivas de análisis”

✅Fechas: 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 9 a 13 hs.

El curso indaga en la pregunta: ¿cómo están presentes/representados los DDHH y su problemática en los acontecimientos teatrales? Se propone como abordaje teórico-metodológico una teoría de las poéticas teatrales consideradas como representaciones (R. Chartier, J. Dubatti) desde las disciplinas Filosofía del Teatro, Teatro Comparado, Poética Teatral y Poética Comparada. Se considera el período de la postdictadura (1983-2022), desde una periodización interna, y las representaciones poético-teatrales en diferentes momentos de la historia teatral.

Profesor responsable: Dr. Jorge Dubatti🙋🏿‍♂️

El Dr. Jorge Dubatti es Historiador, crítico y profesor universitario especializado en teatro/artes. Nació en Buenos Aires, en 1963. Es Doctor (Área de Historia y Teoría de las Artes) de la Universidad de Buenos Aires (2005) y Licenciado en Letras por la misma institución (1989). Obtuvo el Diploma de Honor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Recibió el Premio de la Academia Argentina de Letras al mejor egresado de 1989 (promedio general: 9,70). Se desempeña desde noviembre de 2021 como subdirector del Teatro Nacional Cervantes, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

✅29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre de 9 a 13 hs. Clases sincrónicas

Aula virtual: Plataforma ZOOM del IAE.

Organizan: Facultad de Ciencias Humanas, Programa de Investigación Institucional en Derechos Humanos (UNSL) e Instituto de Artes del Espectáculo (FILO-UBA)

En el marco de las XXVIII Jornadas Nacionales/Internacionales de Teatro Comparado (FILO-UBA)

🌐 Inscripciones: http://www.posgrado.unsl.edu.ar

No arancelado