Apertura de Profesorado Universitario en Teatro.

Con un Microcine colmado de artistas, educadores, gestores y compañías teatrales, estudiantes y autoridades de la UNSL y de la FCH, se llevó a cabo la apertura de Profesorado Universitario en Teatro.

“El agradecimiento a todos quienes han hecho posible que este momento sea un hecho político repleto de rebeldía, osadía y compromiso, en un contexto en el que no podemos permanecer indiferentes. Hoy, el teatro nos llama a la transformación”, afirmó la decana de la Facultad, Viviana Reta, durante su discurso.

Al inicio del acto, EcoHuella presentó una performance, y el actor Marcelo Di Gennaro interpretó un fragmento de “Rojos Globos Rojos”.

La mesa académica -con la presencia del rector, Víctor Moriñigo; la decana Reta; el director del Departamento de Artes, Alberto Palasí; y una de las impulsoras de la carrera, Clotilde De Pauw- se tiñó de emoción con el recuerdo de los orígenes de la carrera, los anuncios en torno a las Artes y la relevancia y oportunidad de una apuesta a la Educación Artística.