Interclaustro convocado por la Facultad de Ciencias Humanas

Con una aula 34 colmada de docentes, estudiantes y nodocentes, tuvo lugar el interclaustro convocado por la Facultad de Ciencias Humanas para dialogar sobre acciones futuras frente al actual contexto de ajuste que lleva adelante el Estado Nacional a y en las Universidades Nacionales.

En forma recurrente, entre l@s presentes se escuchó la necesidad de defender la Educación Pública y el habitar la Universidad.

Se acordó un próximo claustro el martes a la hora 18.

También, constituirnos en asamblea permanente, realizar clases públicas y un festival artístico, interpelar al gobierno y legisladores provinciales y promover la participación de otras dependencias y facultades de la UNSL.

Al principio del evento, estuvo el rector de la Universidad, Victor Moriñigo, quien brindó información sobre el estado económico de la UNSL y la emergencia que se atraviesa.

La decana Viviana Reta remarcó la necesidad de no vivir este tiempo como normal, y la urgencia de permanecer unidos, con propuestas colectivas.