Convenio de Cooperación UNSL – Cemdo

SE FIRMARON ACUERDOS DE COOPERACIÓN CON LA COOPERATIVA CEMDO DEL OESTE CORDOBÉS

Se llevó a cabo la firma del convenio marco y del acta complementaria con la Cooperativa Eléctrica Mixta del Oeste y Otros Servicios Públicos Limitada (CEMDO Ltda).

El convenio, rubricado por la máxima autoridad de la Universidad, el rector Victor Moriñingo y el presidente de la Cooperativa, José Miguel Fernández, busca estrechar lazos de cooperación interinstitucional.

Por su parte, el acta complementaria con el nombre “Espacio de trabajo, asesoramiento y formación, en defensa del derecho a la comunicación y de los valores del cooperativismo y mutualismo” fue firmada por Fernández y la decana de la FCH, Viviana Reta. Este documento busca incentivar el desarrollo de actividades relacionadas con el asesoramiento en materia comunicacional, la formación de grado y de posgrado, la investigación y la extensión entre el Multimedio CEMDO y la Facultad.

Estuvieron presentes también, en un emotivo acto, por el Consejo de Administración de la CEMDO, Julio Alberto Sanchez, Paola Pascual y Mirian Cornejo, y los trabajadores de prensa Silvia de la Peral y Diego Calderón.

Por el proyecto de investigación “Desigualdades en torno al acceso y a la participación en derechos comunicacionales y digitales en organizaciones sociales de la provincia de San Luis”, que intervendrán en el acompañamiento y asesoramiento al Multimedio CEMDO, Mónica Martín, Mariela Villazón, Luz María Viñals Soria, Mirian Goyeneche, Florencia Guzmán y Verónica Longo, esta última como directora. También, la secretaria de posgrado, Lorena Di Lorenzo.

‼️La cooperativa presta servicios de energía, gas, agua, audiovisuales, internet, sociales, entre otros. Además cuenta con una biblioteca, museo y un centro de formación en TICs.

Cuenta con mas de 49000 asociados en una área de cobertura de 3000 km cuadrados, en 16 localidades de los Departamentos San Javier y San Alberto en Córdoba.

Cooperativa Cemdo