El 15 de noviembre se realizará una jornada interclaustro en todo el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas a fin de generar espacios de diálogo y discusión sobre una de las problemáticas que es crucial en los próximos años: cómo afrontar la educación superior en esta postpandemia.
El escenario actual ha puesto en jaque nuestras prácticas de enseñanza y de aprendizaje. En todos nuestros boxes, en los pasillos estamos hablando, interrogándo(nos), pensando, discutiendo en forma aislada sobre cómo enseñar a las y los estudiantes, cómo se construye el vínculo docente-estudiante, cómo es el trabajo hoy en la universidad. Es por ello que creemos necesario poner en agenda de forma inmediata estas temáticas.
Esta jornada tiene como objetivos:
Dar a conocer diferentes documentos aprobados con relación a la reconfiguración de las modalidades de enseñanza y aprendizaje;
Elaborar un diagnóstico que analice los procesos de enseñanza y permita visualizar las formas, modalidades, estrategias utilizadas en la educación superior;
Reflexionar en torno a la reconfiguración de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilidades y limitantes, y
Construir acuerdos colectivos que sirvan de lineamiento para las futuras regulaciones de las prácticas universitarias.
En este marco, ya se están realizando recibiendo han comenzado instancias preparatorias entre algunos grupos.
Invitamos a toda la comunidad educativa de la Facultad a sumarse a esta propuesta, tanto en sus instancias preparatorias como en la realización del claustro.