Interclaustro: discutamos sobre cómo afrontar la educación superior en la FCH en la postpandemia

📣El 15 de noviembre se realizará una jornada interclaustro en todo el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas a fin de generar espacios de diálogo y discusión sobre una de las problemáticas que es crucial en los próximos años: cómo afrontar la educación superior en esta postpandemia.

El escenario actual ha puesto en jaque nuestras prácticas de enseñanza y de aprendizaje. En todos nuestros boxes, en los pasillos estamos hablando, interrogándo(nos), pensando, discutiendo en forma aislada sobre cómo enseñar a las y los estudiantes, cómo se construye el vínculo docente-estudiante, cómo es el trabajo hoy en la universidad. Es por ello que creemos necesario poner en agenda de forma inmediata estas temáticas.

Esta jornada tiene como objetivos:

✅Dar a conocer diferentes documentos aprobados con relación a la reconfiguración de las modalidades de enseñanza y aprendizaje;

✅Elaborar un diagnóstico que analice los procesos de enseñanza y permita visualizar las formas, modalidades, estrategias utilizadas en la educación superior;

✅Reflexionar en torno a la reconfiguración de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, posibilidades y limitantes, y

✅Construir acuerdos colectivos que sirvan de lineamiento para las futuras regulaciones de las prácticas universitarias.

👉En este marco, ya se están realizando recibiendo han comenzado instancias preparatorias entre algunos grupos.

🙌Invitamos a toda la comunidad educativa de la Facultad a sumarse a esta propuesta, tanto en sus instancias preparatorias como en la realización del claustro.