Jornadas de Educación Especial.

III Jornadas de Educación Especial “En nombre propio”. Este año se realizan bajo el lema “Diálogos en primera persona. Inclusión y derechos: entramando voces en un camino complejo”.

🗓️ Miércoles 26 de junio, de 8 a 20:30 hs, en las instalaciones de la Universidad Nacional de San Luis.

📢 Objetivos de la jornada:

✔️Generar un espacio de debate en torno al acceso a los derechos del colectivo de personas con discapacidad, recuperando las voces de los miembros de este colectivo y de otros actores del campo, poniendo en tensión los derechos e inclusión conseguidos y los que aún están pendientes.

✔️Ofrecer un espacio de encuentro para estudiantes y docentes de las escuelas especiales y centros de día del medio, así como de visibilización de las actividades y propuestas que realizan en sus instituciones.

En este contexto, las actividades previstas son:

✅-Stand de exposición y venta de productos elaborados en escuelas especiales y centros de día.

✅-Talleres para los estudiantes de las escuelas especiales; estudiantes de la carrera; docentes de Educación Especial y de educación regular; familias de personas con discapacidad y público interesado en la temática.

✅-Conferencia central a cargo del Lic. Luis Giraudo, Secretario de Estado de Personas con Discapacidad.

✅-Exposición de los trabajos finales de los estudiantes de la asignatura “Educación Especial” y “Práctica 1: problemática de la realidad educativa” del Profesorado de Educación Especial.

Por mensaje privado, te pasamos link de inscripción y programa completo 🙌

✉️Infornes: educacionespecialfch@gmail.com

Organizan: Equipo de cátedra de “Educación Especial” y el PROICO 03-0420 “La educación especial en la FCH de la UNSL: formación docente, saberes pedagógicos y dispositivos para la educación inclusiva”.