Participación

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

Sobre la programación y modalidades de participación

La programación del VI Seminario Nacional de la Red ESTRADO Formación y Trabajo docente: tensiones y desafíos de una praxis política en defensa de la educación pública en la ciudad de San Luis, contará con paneles centrales y temáticos, foros de debate, mesas de trabajos académicos y experiencias, presentación de posters, exposiciones y eventos artísticos, espacios que propician el diálogo y la reflexión en torno de conocimientos, saberes y perspectivas sobre cuestiones de interés público en relación al trabajo y a la formación docente. 
Podrán inscribirse para la presentación en el VI Seminario Nacional de la Red ESTRADO tres modalidades de comunicaciones:

a. Trabajos académicos

b. Relatos de experiencias

c. Pósters

Máximo de presentaciones: 2 trabajos por autor/a en cualquiera de las modalidades.

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

a. Presentación de trabajo académico

El trabajo académico debe dar cuenta de una investigación o reflexionar en profundidad sobre un tema de acuerdo con las convenciones académicas y con los ejes temáticos previstos para el seminario.

Para postular un trabajo académico se debe presentar un resumen con una extensión mínima de 4000 caracteres con espacios y máxima de 7000 caracteres con espacios y tres palabras clave. Los resúmenes deben ser enviados en archivos realizados en Word, siguiendo las siguientes orientaciones: papel A4 (29,7 cm x 21 cm), márgenes de 3 cm, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. Las páginas deben estar numeradas en margen inferior derecho. El título debe estar en mayúscula y en negrita, con alineamiento centralizado. Los nombres de las autoras y los autores deben aparecer a continuación del título del trabajo, alineados a la izquierda, acompañados solamente por la sigla de la institución de origen y el email de cada autor o autora. Los resúmenes no deben contener notas al pie ni finales.

Si el resumen es aprobado por el Comité Científico, puede presentar el trabajo en su versión para publicación en los anales del seminario, en fecha posterior a la realización del evento.

b. Presentación de relato de experiencia

Los trabajos presentados en esta modalidad deben dar cuenta de experiencias pedagógicas que problematicen los procesos de producción de conocimientos “sobre” y “desde” el trabajo docente, llevados a cabo en cada contexto. Convocamos a aquellas experiencias pedagógicas que, por su potencial y sus intenciones, se puedan considerar innovadoras y significativas para el trabajo y la formación docente de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el seminario.

Para postular un relato de experiencia deberá presentar un resumen con una extensión mínima de 4000 caracteres con espacios y máxima de 7000 caracteres con espacios y tres palabras clave. Los resúmenes deben ser enviados en archivos realizados en Word, siguiendo las siguientes orientaciones: papel A4 (29,7 cm x 21 cm), márgenes de 3 cm, fuente Times New Roman cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. Las páginas deben estar numeradas en margen inferior derecho. El título debe estar en mayúscula y en negrita, con alineamiento centralizado. Los nombres de las autoras y los autores deben aparecer a continuación del título del trabajo, alineados a la izquierda, acompañados solamente por la sigla de la institución de origen y el email de cada autor o autora. Los resúmenes no deben contener notas al pie ni finales.

Si el resumen es aprobado por el Comité Científico, puede presentar el trabajo en su versión para publicación en los anales del seminario, en fecha posterior a la realización del evento.

c. Presentación de póster

El póster deberá comunicar una experiencia, dar cuenta de la implementación de acciones y estrategias concretas o abordar investigaciones en proceso, de acuerdo con los ejes temáticos previstos para el seminario. El póster puede ser también la presentación de un grupo de investigación, un laboratorio o un proyecto de investigación colectiva en desarrollo.

El esquema con la descripción del póster tendrá un máximo de 2.000 caracteres con espacio en letra Times New Roman 12. Los resúmenes deben ser enviados en archivos realizados en Word, siguiendo las siguientes orientaciones: Papel A4 (29,7 cm x 21 cm), márgenes de 3 cm, fuente Times New Román cuerpo 12, interlineado de 1.5, alineamiento justificado. Las páginas deben estar numeradas en margen inferior derecho. El título debe estar en mayúscula y en negrita, con alineamiento centralizado. Los nombres de las autoras y los autores deben aparecer a continuación del título del trabajo, alineados a la izquierda, acompañados solamente por la sigla de la institución de origen y el email de cada autor y autora.

El póster completo para presentación en el evento puede tener formato de una filmina, un video, un ppt o en formato papel con una tipografía fácilmente legible y una dimensión que permita ver a un metro de distancia. En cualquier formato que se elija deberá co la siguiente información:

• Apellido y nombre de las y los autores. Institución a la que pertenecen.
• Dirección de correo electrónica de cada responsable
• Breve explicación del objetivo del trabajo/experiencia/investigación
• Desarrollo de la investigación o experiencia profesional.
• Metodología aplicada.
• Resultados y conclusiones.

Se recomienda incluir gráficos, figuras, ilustraciones, fotos, etc. que visualizan las ideas. Por lo menos un autor o autora debe estar presente en la sesión de presentación para su exposición y posibles consultas.

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL

Teléfono: +54 (0266) 4520300
Dirección: Ejército de Los Andes 950, D5700HHW.
San Luis, Argentina
¿Cómo llegar?
Ver ubicación en Google Maps

CONTACTOS FRECUENTES

Consultas Académicas:
secretaría.academica.fchumanas@admfchprensa
Área de Prensa FCH:
Mail: prensahumanas@gmail.com

REDES SOCIALES