Festival de Cine de los Invicines

Integrantes de Activismo Disca, y estudiantes y docentes de Comunicación Social de la FCH participaron en los conversatorios y la muestra del X Invicine Festival de Cine de los Invicines, en la ciudad de Córdoba.

El documental cuenta historias personales y colectivas que existen en la ciudad de San Luis. Estas permiten conocer las vivencias de personas en situación de discapacidad, nos cuestionan como sociedad en las miradas capacitistas y recuperan la fuerza de lo colectivo para construir estrategias para la vida, el disfrute y la defensa de los derechos.

💥Estar presentes y compartir con otros colectivos comunitarios fue una experiencia enriquecedora que permitió profundizar los procesos de formación junto a los territorios en la universidad pública.

Hacer posibles otros espacios de difusión y de redes es una de las apuestas en la formación de comunicadores sociales sensibles con la realidad

‼️El documental se realizó en una práctica sociocomunitaria desde la asignatura Comunicación Audiovisual, la cual es parte del Centro de Prácticas Pedagógica y Sociocomunitarias de la Facultad.

“Quienes hicimos parte de esa producción agradecemos a la Facultad, al Centro de Prácticas Sociocomunitarias, a la organización autogestiva de activismo y a sus familias que hicieron posible la participación de actores comunitarios, estudiantes y docentes”, cuenta Luciana Melto, una de las profesoras responsables.