Taller: “Politicidad de género en la literatura española contemporánea”.

🗓️3 de octubre, de 16 a 19 hs en el aula 1, segundo piso Anexo Cuarto Bloque.

Está a cargo de la Dra. Adriana Minardi (UBA-CONICET)

💥Objetivos

-Poner en contacto a aquellas personas interesadas con la literatura española contemporánea escrita por mujeres.

-Promover la lectura de escritoras españolas contemporáneas y difundir nuevos tópicos y temáticas que están siendo trabajadas en la literatura española del siglo XXI.

-Intercambiar saberes, perspectivas y posicionamientos sobre la literatura con cursantes que provengan de diversas disciplinas, dentro y fuera de la Facultad.

👉Este taller se enmarca en el PROICO 04-1223 “Poéticas de la vulnerabilidad en la literatura contemporánea” y está organizado por las cátedras de Literatura Española I y II del Profesorado Universitario en Letras de la UNSL.

La Dra. Minardi propone explorar textos literarios no trabajados en los planes de estudio de Lengua y Literatura. La propuesta problematiza las ficciones hegemónicas del canon literario. Para ello, el desarrollo de las diferentes unidades contempla un acercamiento a nociones de estudios de género y de memoria a fin de brindar un marco teórico y situado de las obras literarias, las cuales habilitarán en su análisis teórico-crítico nuevos interrogantes sobre las temáticas tratadas.

📌Novelas propuestas:

_”Nubosidad Variable” (1993), de Carmen Martín Gaite.

_”Su cuerpo era su gozo” (2005), de Beatriz Gimeno.

_”Panza de burro” (2020), de Andrea Abreu.

✔️Es gratuito. Se otorgarán certificados.

🌐Inscripción: pedinos por MP el link

Ultimas Noticias