Jornadas Interclaustro Docentes, Estudiantes, Nodocentes y Graduados.

📣El martes 15, miércoles 16 y jueves 17 se desarrollarán tres actividades en el ámbito de la FCH que ponen de relieve el interés y el compromiso de la Facultad por discutir y dialogar sobre la formación, las diversidades, la inclusión y la memoria.

Se espera el acompañamiento de toda la comunidad educativa

🙋🏽💁👩‍🏫MARTES 15/11: INTERCLAUSTRO DE DOCENTES, ESTUDIANTES, NODOCENTES Y GRADUADXS DE LA FCH

El martes, de 9 a 12 hs, en el aula 34 (Cuarto Bloque) se realiza una jornada interclaustro en todo el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas a fin de generar espacios de diálogo y discusión sobre una de las problemáticas que es crucial en los próximos años: cómo afrontar la educación superior en esta postpandemia.

🏳️‍MIÉRCOLES 16/11: DIÁLOGOS DISIDENTES: PENSAR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DESDE LA DISIDENCIA SEXUAL Y GENÉRICA

Por un lado, a las 9, aula 43 (Cuarto Bloque) se lleva a cabo el espacio: “Diálogos disidentes: La experiencia de la Mocha Celis en la voz de Manu Mireles”. La Mocha Celis es una escuela secundaria de la Ciudad de Buenos Aires pensada para las identidades travestis-trans con la intención de garantizar ese derecho. La experiencia de Manu en la gestión de esta escuela permitirá dialogar sobre las perspectivas y desafíos que se inician para la educación superior.

Luego, como cierre, a la hora 18 (aula 29 Cuarto Bloque), tendrá lugar el “Encuentre diversx: la educación superior pensada desde el colectivo y por el colectivo”. Está destinado a pensar con el colectivo de disidencias sexuales y genéricas de San Luis, la construcción de políticas universitarias que posibiliten un mejor estar dentro de la Universidad.

🙌JUEVES 17/11: HOMENAJE A MARI RINALDI

El jueves la comunidad educativa de la Facultad homenajeará a María Avelina “Mari” Rinaldi, quien luchó incansable y comprometidamente por la Educación Pública y la memoria colectiva.

A las 17.30, se descubrirá una placa en el aula 26 del Cuarto Bloque, que llevará su nombre. Luego, a las 18, se realizará el conversatorio “La actualidad en el pensamiento de Mari Rinaldi: Aportes para una lectura crítica de las políticas educativas.