El Centro de Literatura Infantil y Juvenil cierra el año.

El Centro de Literatura Infantil y Juvenil cierra el año recibiendo nuevos materiales didácticos valiosos para su biblioteca y que enriquecerán las actividades de extensión y formación que este espacio realiza de manera comprometida desde hace 25 años.

⭐El Centro ha trabajado en articulación con espacios barriales, propuestas para las infancias en situación de internación, con niños, niñas y jóvenes en escuelas y realiza un aporte valioso a las carreras de educación inicial y letras en la formación de estudiantes.

Este nuevo material apunta a fortalecer las propuestas lúdicas educativas destinadas a las primeras infancias, ya que son libros objetos interactivos, construidos en tela, con piezas narrativas móviles que pueden ser desplazadas por las diferentes páginas. Con gran belleza, estos libros recuperan historias de leyendas regionales, poesías y canciones.

Por otro lado, se realizaron las adecuaciones de narraciones para relatos de kamishibai, historias contadas por narradores/as interactuando con las imágenes.

🙌Felicitamos al equipo del CEDDIFLIJ que trabajó en la selección y coordinación de estas propuestas y deseamos potencien la tarea que realizan.