Por unanimidad, el Consejo Directivo aprobó los horarios por turnos por carreras

👉El Consejo Directivo de la FCH, por unanimidad, aprobó el anteproyecto de Ordenanza para el Fortalecimiento del Ingreso, la Permanencia y el Egreso.

Una de las estrategias que plantea el anteproyecto es la implementación plena de horarios por carreras y por turnos, lo que dará un marco regulatorio a acciones concretas que ya se venían realizando desde el año 2019.

🙌Esta estrategia busca el diseño efectivo de un marco regulatorio de horarios por turno que favorezcan el cursado de estudiantes que trabajan.

La totalidad del claustro estudiantil en el Directivo apoyó este proyecto que es para ell@s bandera desde hace varios años. Similar acuerdo hubo entre el claustro docente y el de graduad@s.

💪Las acciones que se dispusieron son: que los cursos correspondientes a las carreras de los Departamentos de Educación y Formación Docente, y las de Artes se dicten en turno vespertino (de 14 a 22 hs); y que los cursos correspondientes a las carreras ubicadas en la órbita del Departamento de Comunicación lo hagan en el turno matutino (de 7 a 13 hs). Con estas franjas horarias se contemplan las cargas de docentes semiexclusivos, y el uso de Comedor Universitario. También, se dispuso que las asignaturas o cursos de prácticas en territorios, instituciones u otras agencias se adecuen a esta propuesta, o, en su defecto, ofrezcan alternativas en los turnos asignados a las carreras para no romper con la lógica acordada.

🙋🏽🙋🏿‍♂️🙆👩‍🏫💁Esta reglamentación permitirá ordenar el aulero del año 2023 (incluso el Ingreso), organizar espacios, y sobre todo, dar continuidad y profundizar las líneas que promueven la función de la enseñanza desde una perspectiva de derechos para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso.