Proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria nacional “PICTO Redes.

Tres grupos de investigación de la Facultad de Ciencias Humanas son parte de los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria nacional “PICTO Redes: Educación, trabajo y nuevas tecnologías”. Hoy fue la presentación pública de los resultados.

✔️El proyecto “La accesibilidad académica y las políticas universitarias. Situación y avance referido a estudiantes con discapacidad visual”, dirigido por Hilda Maggi de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (UNSL) reúne como uno de sus nodos a las docentes, no docentes y estudiantes de la FCH Cecilia Rotella, Noelia Castillo, Cynthia Gabriela Ortiz, Verónica Garro Andrada, Andrea Carolina Farías, Mariana García Sánchez, Claudia Maroa y Erika Yrrutia. Este proyecto se presentó en el Eje Temático Desigualdades y diferencias. El derecho a la educación y las formas interseccionales de su vulneración.

✔️El proyecto “Trabajo y estrategias organizativas del sector de la economía social y popular en proyectos comunicacionales, culturales y digitales en las regiones de Argentina”, dirigido por María Soledad Segura (UNC), suma como nodo a las investigadoras de la FCH Verónica Longo, Mónica Martín, Mariela Villazón, Luz María Viñals Soria, Silvana Iovanna Caisson y Belén Estrella. El proyecto se presentó en el eje Economía popular, economía social y economía del cuidado: Tipos de trabajo y formas organizativas y productivas.

✔️También el proyecto “Digitalización y plataformización del trabajo: nuevas formas de valorización del trabajo y derechos laborales en Argentina. Estudios sectoriales comparados” (Directora Daniela Monje, de la UNC, Eje Economía del Conocimiento, Economías de Plataformas y desafíos e impactos de la Revolución 4.0) reúne a la investigadora de la FCH Florencia Guzmán y al investigador Juan Martín Zanotti.

🙌En el PICTO Redes se presentaron 38 proyectos en ciencias humanas y sociales, 17 de los cuales serán subsidiados con un monto superior a los $10.000.000, cada uno. Estos PICTO están integradas por redes conformadas ad hoc por un mínimo de seis y un máximo de doce grupos de investigación en ciencia y tecnología pertenecientes al sistema científico-tecnológico.