Desde la Facultad acompañamos y compartimos la lucha de la Asamblea Ciudadana por el Vulpiani.

La Asamblea realiza un acampe pacífico en defensa del bosque nativo. El proyecto actual se justifica en la puesta en valor del espacio, lo cual no puede implicar la destrucción de la valiosa biodiversidad.

La Asamblea solicita el diálogo con autoridades para ser escuchados en la propuesta de desarrollar un proyecto participativo, con consenso social y protegiendo uno de los últimos pulmones verdes con flora nativa de Juana Koslay.

La Asamblea rechaza el proyecto actual, pero también tiene propuestas. La puesta en valor sin desmonte. La puesta en valor para el disfrute y aprovechamiento ciudadanx en actividades socio-recreativas, culturales, deportivas; la puesta en valor como circuito turístico; la conservación y puesta en valor como espacio valioso para la investigación y formación. Por ello se propone declarar la zona como Reserva Natural Municipal e intervenir el espacio respetuosamente y preservando su biodiversidad.

Diversos actores/as sociales, ambientalistas, sectores académicos se han expresado manifestando la pérdida que significa el desmonte del Vulpiani y las consecuencias sociales de avanzar en el deterioro del ambiente.

La Asamblea sostiene un reclamo legítimo que acompañamos desde diversas instituciones.

Invitamos a las instituciones y organizaciones preocupadas por el ambiente y sus consecuencias en la sociedad a sumar su fuerza en defensa del bosque.