Estudiantes de Comunicación Social obtuvieron el primer puesto en “Muestra Estudiantil 40X40”.

Estudiantes de Comunicación Social obtuvieron el primer puesto en la “Muestra Estudiantil 40X40”,
durante el Congreso REDCOM 40 años de Democracia.

👉Cinco estudiantes de Producción y Realización Radiofónica, del cuarto año de la Licenciatura en Comunicación Social, obtuvieron el primer puesto en la producción de cuñas radiales

📻🎧La serie “Desaparecides en democracia. No estamos todos” reúne 5 pastillas radiales que cuenta, en una primera persona dramática y ficcional, el relato de desaparecidos y desaparecidas en democracia, como una deuda pendiente en estos tiempos.

Para el jurado “La serie mantiene, en todas las cuñas, una identidad sonora y enfoque temático reconocibles. En relación al tratamiento sonoro, los relatos en primera persona le dan un tono testimonial a la serie. Las voces tienen el mismo sutil fondo sonoro y se incluyen archivos sonoros que aportan un carácter documental. En cuanto al enfoque temático, es notable el carácter testimonial que se logra imprimir a la serie, tomando como eje el sentido construido en torno al término “desaparecides”. Por un lado, el término nos pone en relación con el reclamo de memoria, verdad y justicia por lxs 30.000 desaparecidxs en la última dictadura. Por otro, el uso del lenguaje inclusivo puede interpretarse como una síntesis del ejercicio de la comunicación como derecho, que sostiene y promueve otros derechos. La producción evidencia investigación y adaptaciones para que los textos sean apropiados para la escucha”.

👩👩🏾👩🏻Las realizadoras son Cecilia Chaglia, Ailin Callejas, Lucía Sosa, Ruth Tolaba y Paula Tejada. Docentes: Verónica Longo y Hernán Kelly.

✔️Jurado de las cuñas: Lucía Fernández Cívico (UNR), Sonia Zegada (UNJu) y Paula Navarro (UNViMa), quienes se desempeñan en espacios de cátedra vinculados al lenguaje sonoro.

📣Link para escuchar: https://on.soundcloud.com/cAgKq

Como parte del trabajo de producción, se está gestionando su difusión en emisoras regionales.