Nueve proyectos de extensión de Humanas obtuvieron financiamiento externo.

🙌Se aprobaron nueve proyectos en los que participan equipos docentes de la Facultad de Ciencias Humanas, y que corresponden a convocatorias que realiza la Secretaría de Políticas Universitarias, a nivel nacional.

En la convocatoria nacional “Universidad Cultura y Territorio”, fueron seleccionados siete proyectos que abordan diversas temáticas relevantes como la radio comunitaria, trabajo con organizaciones de mujeres de sectores populares, tramas de la economía social y solidaria, discapacidad, juventud y arte en sectores populares y filosofía. Los proyectos seleccionados fueron:

✔️Economía social y Patrimonio: Un abordaje de las redes socio-comunicacionales en el Valle del Conlara, San Luis, a cargo de Ana Laura Hidalgo.

✔️La radio y la comunidad, a cargo de Silvina Romero.

✔️Menstruación sin subestimar, a cargo de Nora Fiezzi.

✔️Mujeres, salud y teatro, a cargo de Mariela Ávila.

✔️Reconstruir la radio, a cargo de Elba Pedernera.

✔️Derechos y Territorios, en articulación con el Centro de Prácticas Sociocomunitarias, a cargo de Elizabeth Magallanes (FCEJS)

✔️Universidad y Accesibilidad, presentado desde el Programa Universidad y discapacidad (UNSL) con la participación del Programa de Accesibilidad Académica de la FCH.

En la convocatoria nacional “Sigamos estudiando” fueron seleccionados dos proyectos de relevancia para la articulación entre universidad y escuelas secundarias.

Los proyectos seleccionados fueron:

✔️Construyendo Horizontes Universitarios, a cargo de Gabriel Rosales y Miriam Goyeneche.

✔️Uniendo escuela y universidad, a cargo de Valeria Pasqualini y Mariano Pérez.

👩🏻“Felicitamos a tod@s quienes integran estas propuestas, que en diversos territorios renuevan el compromiso social universitario desde la Facultad y abren posibilidades de vinculación entre la formación de grado, la investigación y el trabajo socioterritorial”, afirma la secretaria de extensión de la FCH, Luciana Melto.