Jornadas sobre Transversalización de la Educación Sexual Integral en los planes de estudios.

¡Todo listo para comenzar las Jornadas sobre Transversalización de la Educación Sexual Integral en los planes de estudios!!!

👩🏻‍🏫Valeria Sardi (docente investigadorade la UNLP), ya se encuentra en San Luis, y estuvo reunida con el equipo organizador de las jornadas y con el equipo de gestión de la Facultad, encabezado por su decana Viviana Reta.

Sardi es reconocida investigadora de la Educación Sexual Integral, la perspectiva de género y su transversalización en la formación docente en las universidades públicas.

Los encuentros, que se realizarán el miércoles y jueves, tienen como objetivo problematizar la formación docente en clave de la ESI en la Universidad Nacional de San Luis con la comunidad universitaria, como asi también planificar estrategias de acompañamiento a docentes y comisiones de carreras para la transversalización de la ESI en los planes de estudios de los profesorados.

👉Actividades detalladas de las Jornadas:

📣Conversatorio* “A 17 años de la ley: ¿Dónde está la ESI en la universidad?”. Destinatarixs: *docentes, estudiantes, nodocentes, graduados, comunidad en general*. Día 4/10, 16 horas, aula 33, cuarto bloque.

📢Jornada de trabajo* “La ESI en la formación docente, un área de vacancia. Estrategias para la transversalización en los planes de estudio”. Destinatarixs: *docentes de comisiones de carreras* de los profesorados de la UNSL. Día 5/10, de 9 a 12 horas, Consejo Directivo de la FCH.

🌞El equipo de trabajo, integrantes del PROIPRO “La educación sexual integral en las carreras de formación docente de la Universidad Nacional de San Luis” está integrado por Mariano Pérez (director), Elizabeth Muñoz Zanón, Julieta Fernández, Carina Perretti, y Candela Ortiz.