Seminario de Lecturas sobre Género

El próximo miércoles 13 de diciembre a las 18 horas, se llevará a cabo el último encuentro del Seminario de Lecturas sobre Género, una actividad virtual destinada a investigadoras/es, estudiantes de grado y de posgrado, organizadas por la FCEJS y la FCH de la UNSL.

En el primer encuentro se abordó a la autora Marta Lamas, en el segundo a Elizabeth Jelin, en el tercero a María Lugones y la última vez a Rita Segato. En esta oportunidad la protagonista será Nancy Fraser y su libro “Capitalismo Caníbal”. El capítulo a debatir será el número 3: “Devorador de cuidados: por qué la reproducción social es un sitio fundamental de crisis capitalista” (pp. 78-103).

Esta actividad gratuita, busca construir un espacio de discusión e intercambio sobre temáticas vinculadas al género, constituyendo un proceso de formación complementaria de investigadoras e investigadores, estudiantes de grado y posgrado, a partir de la lectura y discusión de textos vertebrales en la temática. Las lecturas propuestas pretenden iniciar un análisis que se complementará con las discusiones que se realicen de manera presencial entre las y los asistentes al seminario.

Como en los encuentros anteriores, en esta oportunidad se espera la participación de los y las docentes de distintas asignaturas de la FCEJS y de la FCH. Todos y todas, desde sus lugares particulares pueden generar preguntas, planteos o análisis que serán abordados durante el transcurso del seminario. La riqueza del seminario no sólo se encuentra en la temática a abordar, sino que también en la pluralidad de los y las participantes del mismo.

La modalidad del Seminario es sincrónica a través del Zoom que se hará llegar luego de que se haya inscripto. No es requisito haber participado en los anteriores encuentros, para participar en esta oportunidad. Quienes se interesen en participar, deben inscribirse accediendo al siguiente enlace:

INSCRIPCIONES

Este seminario es coordinado por las abogadas Ailín Umpierrez Varela y Agustina Cometto junto al Dr. Manuel Serrano.

Para mayor información escribir al correo electrónico: seminariogenerofcejs@gmail.com.