se presentó una carta abierta a legisladores nacionales

La FCH es una de las instituciones que impulsó la presentación de una carta abierta a los 5 diputad@s de la provincia de San Luis en la Nación Argentina. En la misiva que se les envió ayer, cerca de 1000 personas “que vivimos y/o trabajamos en la provincia de San Luis nos dirigimos a Ustedes en tanto representantes del pueblo de la Provincia de San Luis en el Congreso Nacional, para hacerles llegar algunas reflexiones acerca del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 70/23), y de la Ley Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos, iniciativas del Poder Ejecutivo que están en discusión en el seno del Congreso de la Nación por ambas Cámaras”.

Y continúa: “Ustedes, como legisladores que representan a una provincia con un poco más de 542.000 personas, no deben estar ajenos a los múltiples problemas que la aprobación del DNU y de la Ley Ómnibus, tal cual fue enviada por el Poder Ejecutivo, acarrearían al pueblo de San Luis.

No ignoramos que el Presidente Milei fue electo legítimamente con el 55% de los votos, pero de la misma manera no ignoramos que este pueblo también votó una composición del Congreso de la Nación que actúe como contralor y freno de aspiraciones que rayan lo autoritario, regresivo y nada federal.

📣Desde nuestro lugar de ciudadanas y ciudadanos de la provincia, provenientes de distintas fuerzas vivas y sectores productivos, educativos, artístico-culturales, comerciales, científicos, etc, les solicitamos que rechacen el DNU, y que no aprueben a mano alzada la Ley Ómnibus, sometiendo a discusión cada punto de la misma. De esa manera habrán honrado su trabajo como legisladores de la Nación.

👉🏽ATE, CTA-T, científicos del CONICET, ASDE, docentes de todos los niveles educativos, profesores de las tres universidades nacionales y de los dos institutos de nivel superior, artistas y representantes de la cultura, sindicatos de docentes universitarios, sectores productivos, asambleas de autoconvocad@s y ciudadanía sanluiseña son parte de quienes firman y smanifestan.

‼️Leer la carta completa con las firmas: https://drive.google.com/file/d/1Pqh0sQHpwvLuiqklHZ1kfKLLNkzXz9kJ/view