Comunicado de Codesoc

Comunicado del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades de Ciencias
Sociales y Humanas (CODESOC)

“Discriminación y exclusión: formas de dañar una sociedad”.

El CODESOC emitió un comunicado en el que denuncia “un incremento de un lenguaje público cargado de violencia y discriminación. Esa práctica que puede encontrarse en diversos espacios, es especialmente preocupante cuando quienes la llevan adelante son los representantes del mismo gobierno y muy particularmente el Sr. Presidente de la Nación”.

La FCH, integrante del Consejo, acompaña la declaración.

👉“Como cientistas sociales, queremos alertar sobre la extensión de prácticas retrógradas que buscan limitar la propia diversidad que habita en la sociedad. Justamente la desnaturalización de las violencias, de la pobreza y la desigualdad, y no a la inversa, promueven los valores de una sociedad más justa. La embestida del gobierno sobre las prácticas democráticas de inclusión “de los otros”, la criminalización de la protesta y la persecución a los movimientos sociales, el ajuste económico dramático sobre los sectores de menores ingresos exhiben un grado de inmoralidad y perversión nunca vistos en 40 años de gobiernos democráticos.

La prepotencia y la indiferencia solo provocará más situaciones de injusticia y exclusión para colectivos en situación de vulnerabilidad que pujan por tener una voz en el espacio público democrático”