Curricularización de las prácticas sociocomunitarias y los derechos humanos en la Facultad: el Consejo Directivo aprobó su institucionalización

Por unanimidad, el Consejo Directivo de la FCH aprobó el proyecto de curricularización de las prácticas sociocomunitarias  (PSC) y los derechos humanos (DDHH). En la coyuntura actual, esto significa una apuesta a reafirmar el compromiso de la Universidad hacia una formación crítica, con sensibilidad social y en vínculo con los saberes y los sectores populares. Este trabajo sostenido se viene desarrollando de manera colectiva y sistemática desde el año 2016, y se encuentra hoy reconocido en una regulación que refuerza el desafío institucional por los DDHH y las PSC.La formalización de las prácticas sociocomunitarias y los derechos humanos como parte del curriculum  explicita y encuadra acciones y prácticas que han marcado la identidad de la formación en las carreras que propone la Facultad de Ciencias Humanas. También fortalece un nuevo espacio de construcción colectiva con departamentos, comisiones de carreras, asignaturas, el Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso, el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias y las Secretarías Académica y de Extensión, quienes tienen la tarea de incorporar e implementar propuestas para las carreras existentes y para  planes de estudios nuevos. El proyecto fue construido en conjunto entre la Línea de Currircularización del Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias y las representantes de la Facultad en estructuras institucionales de Derechos Humanos.

*Fotos de archivo.