Marchamos por la Universidad Pública y la Educación.

EL MARTES 23A MARCHAMOS POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y POR LA EDUCACIÓN.

Nos concentramos a las 17.30 hs en la Explanada de la UNSL

Producto de las políticas implementadas por el Poder Ejecutivo Nacional, las Universidades Nacionales (UUNN) nos encontramos desfinanciadas y con presupuestos que solo alcanzarán para pagar servicios por algunos pocos meses. Esto repercute de maneras profundas en nuestro normal funcionamiento, no sólo en lo que implica la formación académica -ya que los salarios docentes y nosocentes están en su gran mayoría por debajo del índice de la pobreza-, sino también reduciendo la posibilidad de otorgar becas estudiantiles, recortando los insumos necesarios para atender a la investigación y a la extensión y con incrementos desmesurados en los servicios públicos.

La Universidad Nacional de San Luis, por ejemplo, ha declarado la emergencia económica, financiera y administrativa, al igual que varias decenas de UUNN en todo el país. Esto, impacta directamente sobre aspectos académicos, científicos y extensionistas.

En este marco, y en defensa de la educación pública y por la Universidad, el martes 23 de abril marchamos en San Luis.

Desde la Facultad de Ciencias Humanas te invitamos a sumarte a la marcha y la movilización. Nos concentramos a la hora 17.30 en la explanada de la UNSL. Al finalizar la marcha, ¡habrá festival artístico por la educación pública!

También te invitamos, a que -en tus redes sociales compartas esta preocupación inmensa , y contagies la invitación a defender la Universidad pública, gratuita y de calidad.