Jornada de Formación.

Jornada de formación “Curricularización de las prácticas sociocomunitarias en derechos humanos. Concepciones y experiencias”.

La jornada, organizada en el marco del proceso de curricularización de las Prácticas Sociocomunitarias en DDHH en la FCH, se llevará a cabo el jueves 16, de 9 a 12 en el Microcine de la UNSL y de 14 a 17.00 en aula a confirmar.

Se contará con la participación de Néstor Cecchi de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), Carla Malugani y Virginia Pisarello de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), quienes han participado activamente en los procesos de curricularización de la extensión y los derechos humanos en sus universidades. A su vez, han sido referentes como asesores/as en otras instituciones universitarias que fueron avanzando en este sentido.

La actividad se organiza en dos momentos de trabajo. El espacio de la mañana tiene como objetivo problematizar y reflexionar sobre los marcos conceptuales, político epistemológicos y metodológicos que son sustento de las prácticas sociocomunitarias en derechos humanos como parte de los procesos formativos de las universidades públicas. En la tarde se busca compartir experiencias de curricularización, promoviendo un intercambio reflexivo que posibilite construir posibilidades y reconocer desafíos desde las prácticas y contextos particulares.

El espacio está destinado a integrantes de las Comisiones de Carreras y Departamentos, equipos docentes de la Facultad, coordinadores de espacios de extensión, investigación y carreras de posgrado y nodocentes del área de extensión y académica.

Inscripción: https://forms.gle/JS4BZDZDKHb9BiZ47